Ejemplar, una joven del departamento Concordia logró una ambulancia para su pueblo


Esperaron mas de un año por una unidad que realice el traslado de los vecinos de colonia Ayui hasta la ciudad de Concordia. Después del reclamo de los vecinos, el gobierno provincial envió una nueva ambulancia.

7Paginas había acompañado el reclamo que iniciaron los vecinos, cuando la joven bombero voluntaria Solange Schvidt, hizo pública esta situación a raíz de la inacción del gobierno comunal.


Así fue que se supo que la ambulancia de Colonia Ayui se había fundido en el año 2020 y que había llegado otra en su reemplazo, pero en forma transitoria, porque desde abril del 2021, la vida de estos vecinos dependía de lo que demorara en llegar el servicio 107 de la ciudad de Concordia.

Pueblada

Tras varios sucesos lamentables a raíz de la falta de una ambulancia en un centro de salud que cerraba sus puertas a las 19:00 horas, Solange Schvidt intereso a los vecinos para que firmaran una nota y que luego ella misma presentó el 8 de abril de este año en el ministerio de salud a la secretaria de salud Carina Reh, quien el día 12 ya la había ingresado con numero de expediente.   

Finalmente, este martes 13 de julio llegó a colonia Ayui una nueva ambulancia y las autoridades locales evitaron darle mayor protagonismo a quien fuera la impulsora de esta gestión, seguramente porque de esa manera debían reconocer que una jovencita logró darle solución a un problema que era responsabilidad de ese municipio del norte del departamento Concordia.

Con la humildad que la caracteriza Solange le confió a 7Paginas, “el mayor reconocimiento es personal, por demostrarme a mi misma que luchando todo se puede y además lo importante es que los vecinos saben de todo lo que anduvimos para lograr esto y la verdad que eso es lo importante para alguien que tiene vocación de servicio”, subrayó.     

 

 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.