El gobierno de Chajarí reconoce a la asociación protectora de animales como la mejor amiga de la ciudad


La actividad se llevará a cabo este martes 20 de julio en la sede de la protectora, a las 10 hs. El acto será encabezado por el Intendente Pedro Galimberti.

De esta manera se estará reconociendo públicamente a la Asociación Protectora de Animales por sus tareas llevadas a cabo en la comunidad, luego de ser elegida por los vecinos. La elección, impulsada por el Gobierno local, se realizó, como cada año, en las redes sociales de Gobierno y dicha convocatoria cerró el pasado 8 de julio. Asimismo, hay que decir que es la primera vez que este reconocimiento público recae en una institución.

La ceremonia tiene lugar en el marco del Día del Amigo, donde la Asociación será reconocida por el Gobierno de la ciudad con la entrega de un diploma, y se compartirá un audiovisual sobre la misma en las redes del Gobierno de la Ciudad. Además, se identificará con su nombre uno de los mosaicos existentes en el Jardín de la Amistad, ubicado en el cantero central de Av. 9 de Julio entre Urquiza y Moreno.

APA es una organización sin fines de lucro que fue fundada hace más de 20 años y está compuesta por un grupo de voluntarios unidos por el amor hacia los animales y la convicción de que, “juntos, podemos hacer mucho por ellos”, tal como señalan en su fanpage oficial. Y allí, también, agregan, “con nuestra labor buscamos controlar la superpoblación canina y felina para evitar que haya animales abandonados y maltratados. Por un lado, ayudando a rescatar perros y gatos para luego buscarles hogares adoptivos responsables y, por el otro, concientizando a las personas sobre las esterilizaciones como el método más eficaz de control de la superpoblación”.

Además de la Protectora, también, fueron nominados por diferentes vecinos de la ciudad, Gustavo Gabriel Markich, Jorge 'Cartonero' Núñez), la Dra. María Fernanda Lalosa, Alicia Acevedo de Calgaro, Hugo Caprotti, Rosa Malvina Arbelais, Pamela Pozzi, Martín del Valle, la Pediatra Natalia Piana, el Padre Marcelo Dalmazzo, la Enfermera María Rosa Fleitas, el Periodista Carlos Menéndez, Cristian Markich y el Pediatra Juan Menéndez Urruzola, entre otros.

Cabe recordar que la elección del Mejor Amigo de la Ciudad, comenzó, como iniciativa del Gobierno de Chajarí, en el marco de la Semana de la Amistad, en el año 2016. donde resultó electo el recordado Aníbal “Manisero” Luna. En el 2017, el reconocimiento fue para a Dra. Graciela Zambón; al año siguiente, el Mejor Amigo fue el Médico Veterinario Alan Aispuru; en 2019, por su parte, fue elegido Guillermo Martínez, chofer de colectivo; y, en 2020, la elección recayó sobre el Médico Ginecólogo Fernando Guerrico.

 

Chajarí: Capital Provincial de la Amistad

 

Fue declarada mediante Ley, sancionada por el Senado entrerriano el 29 de noviembre de 2017. La iniciativa legislativa tuvo origen en la Cámara de Diputados con un proyecto de la Diputada Gabriela Lena.

Entre los fundamentos del Proyecto presentado en abril de ese año, la Diputada Lena dio cuenta de que “Chajarí, ciudad de amigos” es un eslogan que según cuenta su creador, Florencio Daniel Zambón, surgió en la década del ‘60, cuando en la ciudad se empezó a conformar una comisión de turismo. En el marco de la Comisión se propuso crear un eslogan que identifique a la ciudad y fue allí donde, entre otras opciones posibles, se instituyó el de “Ciudad de amigos”. La vinculación de la idea de una ciudad con la amistad, como ocurrió en Chajarí, tiene sus raíces en la idea de una ciudad hospitalaria y amistosa con los visitantes.

“Se me ocurrió porque teníamos un comercio y, en aquel entonces, los pocos viajantes que venían en tren, en su mayoría, paraban en las casas de sus clientes (…) Nosotros teníamos una de las 3 o 4 almacenes que había y ellos nos visitaban”, dijo el creador al eslogan en declaraciones periodísticas. El slogan mencionado se impuso, con el tiempo, como una marca de la ciudad y actualmente dentro y fuera de Entre Ríos se reconoce a Chajarí como la ciudad de amigos.

Esto cobró más fuerza aún, a partir del año 2016, cuando el Gobierno local se propuso institucionalizar a Chajarí como Capital de la Amistad y con este objetivo desarrollar cada año la Semana de la Amistad que culmina con la Fiesta de la Amistad con show musicales y diferentes actividades populares.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.