El Intendente Bravo visitó el CIC donde se desarrolla El Programa “Protección Social”


El Presidente Municipal de la ciudad de Federación Ricardo Bravo, la Vice Intendente Corina Rollano y el Secretario de Desarrollo Humano y Salud Javier Surt, visitaron y junto con el Coordinador del lugar Martín Gonzales recorrieron las instalaciones, observaron los trabajos y charlaron con los talleristas y cursantes de las capacitaciones de los rubros carpintería y gastronomía. Se realizó con motivo de conocer aspectos profundos de la capacitación que genera el programa Nacional de Protección Social que se desarrolla en el CIC.

Este programa tiene como objetivo mejorar la vida individual y familiar de los cursantes desde la capacitación laboral.

Los cupos para cada rubro son de 20 asistentes, 40 en total, actualmente asisten 30 personas, veinte en gastronomía quedando disponible 10 lugares en carpintería. Y quienes tengan interés en capacitarse en carpintería pueden acercarse al Centro de lunes a viernes por la mañana.

Los talleres funcionan los días miércoles y viernes para carpintería y lunes y miércoles para gastronomía, ambos de 14 a 18 horas.



Los funcionarios intercambiaron detalles del funcionamiento de las clases y pudieron apreciar los trabajos que allí se realizan, de los cuales varios ya están siendo utilizados en espacios públicos.

La financiación de este programa es del ámbito Nacional, más de un millón cuatrocientos cincuenta y tres mil pesos, pudiendo, con esto, adquirir herramientas, sueldos de talleristas, insumos y materiales propios de las actividades; Sumándose la capacitación en rubro de Abordaje Territorial que tiene como fin acercar, unir, a la familia del asistente con la actividad y el centro para unificar progresos sociales, económicos, laborales y culturales.  Beneficios que mejorarán la vida de la persona y su ambiente familiar y social.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.