El partido de Socialista de Chajarí suma su apoyo a Galimberti


Autoridades y dirigentes del Partido Socialista de Chajarí se reunieron este lunes por la tarde con el Presidente Municipal, Pedro Galimberti, para transmitirles el apoyo del partido a nivel local para las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias que tendrán lugar el 12 de septiembre próximo y para las cuales Galimberti está anotado para encabezar la lista "Entre Ríos Cambia", junto a su par de Crespo, Darío Schneider.

Según se dijo a 7Paginas, que el encuentro se produjo a días que opere el plazo para presentación de listas, que vencerá el próximo sábado 24 de julio, y entre los representantes del partido de la rosa estuvieron el actual vicepresidente municipal, Marcelo Borghesan, y el titular de partido a nivel local, ex Concejal y Diputado Provincial (1999-2003), mandato cumplido, Manuel Fortuny.

Al término del encuentro Galimberti agradeció el gesto del socialismo chajariense que, en uso de su autonomía, se prenunció publicamente por el espacio que lidera. "Yo siempre cuento que allá por 2014, cuando ni siquiera existía Cambiemos, en Chajarí fundamos un espacio político nuevo que se llamó Juntos, donde confluimos dirigentes y militantes de diferentes partidos que compartíamos una misma visión de la ciudad y sus problemas y que nos permitió triunfar primero en las PASO y luego en los comicios generales. Por entonces, dentro de Juntos, estuvieron los amigos del socialismo con quienes nos une una relación de vecindad, amistad, afinidad y confianza política, de manera que el trabajo conjunto para ninguno de nosotros no es nuevo", señaló Galimberti. Como fruto de ese acuerdo multipartidario, cabe señalar, quien hoy ostenta la Vicepresidencia municipal, Marcelo Borghesan, encabezó la lista para el Concejo Deliberante local y, al producirse la renuncia del Viceintendente, asumió la presidencia del cuerpo.

Borghesan, por su parte, se refirió al próximo escenario electoral y a la historia compartida entre el socialismo y el radicalismo. "En la historia política argentina nuestros partidos tienen una historia común, en el ideario y en la concepción sobre las políticas públicas. Esto nos ha permitido, en muchas ocasiones, confluir en alianzas electorales que nos permitieron trabajar juntos en beneficio de la ciudadanía, como también lo vamos a hacer ahora, en nuestra jurisdicción local", apuntó el Viceintendente.

Asimismo Borghesan agregó: "Con Pedro nos conocemos, conformamos un equipo hace ya seis años y sabemos de su compromiso y capacidad, de modo que quisimos venir a expresarle nuestro acompañamiento porque estamos convencidos que su experiencia puede redundar en beneficio para todos los entrerrianos en la legislatura nacional, como así también en el proyecto de construcción de una provincia diferente, de cara al proceso electoral de 2023", expresó.

Al término del encuentro los participantes de la reunión registraron el momento con una fotografía que se tomó en Plaza Urquiza, sede del gobierno de la ciudad. Participaron por parte del Socialismo: María Leonardi, José Luis Duarte, Jorge González, Nicolás Flores, Manuel Fortuny y Marcelo Borghesan.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.