Emotiva carta de Romina Salas luego de recibir el alta


Romina Salas hermana de Emiliano Salas el futbolista que perdió la vida al estrellarse el avión que viajaba sobre el Canal de la Mancha, fue hallada en su vivienda en la calle 4 de enero al 2900 por una amiga, con quien había hablado unos minutos antes por WhatsApp. La amiga se dirigió al domicilio, ingresó y la encontró desvanecida. Inmediatamente, llamó al 911 y la trasladaron de urgencia al hospital Hospital Dr José María Cullen durante la madrugada del martes con signos de ahorcamiento y luego de haber ingerido sustancias.

Tras siete días de internación recibió  su alta médica la joven de 29 año madre de un niño compartió un posteo en Instagram con una carta desgarradora en la que dio cuenta de su situación emocional.

"Los días que pasaron, un suceso personal me sacó los pies del camino que había elegido caminar. Como alguna vez dije, la vida es imparable y la única cosa que nos queda frente a esa potencia, es frenar la marcha, cambiar la dirección de nuestras alas y volar a favor del viento que se dio vuelta en el medio de su propio viaje"

"Una de las cosas que frenaron junto con mis pies, fue mí cabeza. Podría pensar que se quedó vacía y no estaría pensando de manera equivocada. Trato de buscar los conceptos que tenía adentro y ya no me sirven. Las metas que tenía hace una semana ya no quedan en el mismo lugar. Mis prioridades y las causas que las sostenían se cayeron como un mazo de cartas. Y la palabra control dejó de existir en mí diccionario. Nada queda dónde estaba antes, porque cuando un hecho inesperado irrumpe, no solo ya no hay nada: tampoco hay un antes",

"Un día, todo, parece empezar otra vez. Un día tenemos que empezar otra vez. No siento angustia. Ya no. Siento la posibilidad que me abre la vida de ser consciente de lo que voy a elegir para seguir viviendo con un paisaje diferente. No me pasa solo a mí. Cada uno de nosotros se choca una vez con un golpe que nos rompe las estructuras y nos demuestra que no estamos hechos de porcelana. Plastilina. Mí cuerpo es de plastilina. Mí piel es de plastilina. El mundo es de plastilina. Me toca reinventar un nuevo camino.

Arremangarme otro buzo, en otras manos, de una vida que es cualquier cosa menos estable y quieta. Y no está mal. La hostilidad del mundo me golpea cada dos por tres y me vuelve a centrar en otro centro: no es así como tenemos que vivir. No es así como quiero vivir. No es así como hay que vivir"

Gentileza, El Chiva 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.