Esta imagen tiene toda una historia detrás, que vale mucho la pena contar.


El portero Hernán Galíndez nació en Rosario, Argentina. Es de la misma categoría de Lionel Messi y Di María (87-88). De hecho, Hernán contó recientemente que se enfrentó varias veces a Lionel cuando niños y que justamente Messi le hizo el primer gol que él recuerda, a sus 5 años.

Galíndez también fue compañero de Di Maria en las inferiores de Rosario Central. Sin embargo, como suele pasar, sus caminos se dividieron.

Mientras varios de los de su generación triunfaron en Argentina y se fueron a Europa, Hernán nunca pudo consolidarse en primera. Sufrió un descenso con Rosario Central y en 2011, con 24 años, estaba jugando con la Reserva, con exceso de peso y pensando en el retiro.


Llegó una oferta de Universidad Católica de segunda de Ecuador, y Hernán la aceptó. Allí se consolidó, ascendió a primera y se convirtió en capitán y uno de los mejores porteros del fútbol ecuatoriano. Se nacionalizó hace 1 año y Alfaro decidió convocarlo, ganándose la titularidad en Ecuador.

Y ayer, después de todos los obstáculos y tantos años, Hernán volvió a jugar con Lionel y Di María, como cuando niños, pero esta vez al máximo nivel de selecciones. Al final, abrazo sentido con Angelito. Retroceder para tomar impulso y volver a empezar, siempre es una opción

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.