"Estamos construyendo esperanza en muchos entrerrianos", señalaron Galimberti y Schneider


Los principales referentes de "Construir en Cambiemos", Pedro Galimberti (Chajarí), y Darío Schneider (Crespo), se expresaron este sábado tras la realización del Congreso Partidario provincial que sesionó en la modalidad virtual y adoptó importantes resoluciones respecto de las alianzas y la presentación de listas para las legislativas de 2021. Asimismo destacaron la inclusión de dos representantes de su espacio en la Mesa del Congreso: Luciano Dell'olio (Concordia) y Pablo Omarini (Ramírez).

El tradicional ámbito de debate interno de la Unión Cívica Radical se llevó a cabo este sábado bajo una nueva modalidad -virtual-, debido al contexto de la emergencia sanitaria. Allí, la principal fuerza política de la actual oposición entrerriana, tomó importantes definiciones respecto de su futuro. La más significativa es su permanencia dentro del espacio de Juntos por el Cambio, un asunto que ya nadie discute.

Desde el Comité de la ciudad de Chajarí Pedro Galimberti, al hacer uso de la palabra, habló de la necesidad de ponerle un freno al kirchnerismo, recuperar la provincia en 2023, fortalecer el partido y ser protagonistas en las elecciones de medio término. En este sentido el restó relevancia a si la lista debe o no ser encabezada por un hombre o mujer radical porque, de todos modos, "Construir en Cambiemos" impulsará una lista competitiva que cumplirá con esa condición. El intendente de Chajarí remarcó la necesidad que el Congreso adopte Resoluciones que luego se puedan cumplir.

A su turno, participando desde el Comité de Viale, el Intendente de Crespo, Darío Schneider, reafirmó lo dicho por Galimberti. "Este cambio depende de nosotros, de Cambiemos, pero fundamentalmente de los radicales de la provincia de Entre Ríos que nos tenemos que poner a trabajar todos juntos", afirmó. Schneider definió al momento actual como "clave" y confirmó que Construir presentará una lista que será encabezada por un radical o una radical, para que todos los radicales de la provincia puedan acompañar esta lista e iniciar así un proceso de recuperación del partido. "Esa es la oportunidad que estabamos esperando y nosotros -desde Construir- se la vamos a dar a todos los entrerrianos y a todos los radicales de la provincia", concluyó.

Tanto Galimberti como Schneider coincidieron en señalar que hay una revitalización del radicalismo provincial y que la participación en las PASO potenciará aún más su fortaleza. "Lo percibimos en cada recorrida, como la que hicimos ayer en Paraná. La UCR está movilizada en todos los Departamentos. El cambio se palpita y los hombres y mujeres radicales queremos protagonizarlo", indicó Galimberti.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.