Expectativas por el lanzamiento de la segunda edición del “Pre viaje”


Desde la Cámara Entrerriana de Turismo destacaron que el Gobierno nacional haya decidido lanzar una nueva edición del “Pre viaje”, el programa destinado a incentivar el turismo interno. Esperan que esta vez se le dé mayor difusión a la iniciativa

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación ultima los detalles del relanzamiento del programa “Pre Viaje”, que será anunciado en los próximos días.

“Es una herramienta importante y es una buena noticia que el Gobierno haya decidido implementar una nueva edición para fortalecer las ventas de cara al verano, pero volvemos a hacer un pedido que ya realizamos: es necesario que haya una fuerte difusión del programa para que los detalles de su alcance llegue a todo el mundo”, aseveró a esta Agencia el presidente de la Cámara de Turismo de Entre Ríos, Leonardo Schey.

“Nosotros tuvimos que hacer un trabajo de hormiga para explicar de qué se trataba y cuáles eran sus ventajas porque la gente no estaba al tanto, por lo que esperamos que esta vez inviertan en una fuerte campaña publicitaria en los medios de comunicación. Esperamos que esta vez tengan en cuenta nuestra sugerencia”.

El ministro Matías Lammens afirmó que "en la primera edición (del plan Pre Viaje) viajaron más de 600 mil personas y consideramos que con esta nueva edición duplicaremos ése número y diría superaremos el 1.200.000 personas".

La segunda edición será para viajes que se realicen a partir de diciembre de este año y por todo 2022.

Alcances del Pre Viaje

Se trata de un programa pensado para impulsar la recuperación de la actividad al bonificar en un 50 por ciento los productos y paquetes turísticos que se compran en Argentina, y otorgar ese ahorro al cliente para nuevos gastos en el sector. Se aplica a adquisiciones y contrataciones en numerosas actividades, entre las que se destacan alojamiento, transporte, gastronomía y agencias de viajes.

Los turistas también se benefician en operaciones con centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, excursiones, atractivos turísticos, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones y otros servicios turísticos de esta industria.

Para obtener la bonificación y el crédito, luego de realizada la precompra, cada turista tiene que registrarse en el sitio www.previaje.gob.ar con usuario y contraseña, completar un formulario y cargar los comprobantes correspondientes, como primer paso.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.