Fabían Rogel: “El radicalismo siempre estuvo a la vanguardia de las mejores causas políticas del mundo”


El dirigente radical compartió un fragmento de las Declaraciones y Resoluciones de 1959 del Comité Nacional del radicalismo y manifestó: “Comparto esto para los desmemoriados, los que nunca han leído, los que nunca han estudiado la historia de nuestro partido y tienen una actitud reaccionaria en función de lo que le dicta Estados Unidos y los grandes intereses económicos mundiales”

Al compartir el fragmento del documento, en su página de Facebook, Rogel apuntó: “Esta resolución la firmó uno de los más grandes dirigentes políticos de la Unión Cívica Radical como fue Crisólogo Larralde, que murió en una tribuna siendo candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires y era un gran defensor de los trabajadores y de los obreros”. “Fue quien insertó en la reforma de la Constitución Nacional de 1957 el artículo 14 bis que consagró todos los derechos de los trabajadores”, contextualizó.

En esta línea, señaló que Crisólogo Larralde, presidiendo el comité nacional “hizo esta resolución el día que Fulgencio Batista fue derrocado en Cuba y asumió la revolución cubana”.

“El radicalismo siempre estuvo a la vanguardia de lo que eran las mejores causas políticas del mundo”, remarcó y concluyó: “Comparto esto para los desmemoriados, los que nunca han leído, los que nunca han estudiado la historia de nuestro partido y tienen una actitud reaccionaria en función de lo que le dicta Estados Unidos y los grandes intereses económicos mundiales”.

El fragmento de la resolución

En la Hora del Triunfo de la Libertad en Cuba

Buenos Aires, 3 de enero de 1959.

Declaración:

La Mesa Directiva del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical del Pueblo, en la hora jubilosa de la liberación del noble pueblo cubano. hace llegar su emocionada solidaridad a los héroes civiles que acaban de reeditar en su tierra la epopeya del apóstol de Dos Ríos.

Profundamente americanos - "una ha de ser pues que lo es América y sus pueblos se unirán del Bravo a la Patagonia" - soñamos siempre con la patria grande, libre de explotación y de miseria, emancipada y justa. viviendo en democracia y en libertad, sin imperialismos y sin tutorías, al servicio exclusivo del hombre y su destino.

Otra dictadura acaba de ser abatida en el continente. El radicalismo saluda su caída con el alborozo esperanzado de verlo libre de los pocos hombres providenciales que aún sojuzgan sus pueblos.

Gloria a Cuba rescatada para la libertad y a sus nacionales capaces del sacrificio. En la hora de su victoria, sus hermanas de América celebren el acontecimiento de verla reincorporarse a la marcha común y saluden fraternas la bandera de la estrella solitaria. Martí ha vuelto a Cuba.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.