Federación construirá Centros para el Desarrollo Infantil


El Municipio de la ciudad de Federación, encabezado por su Intendente Ricardo Bravo, firmó el convenio con Nación y Provincia por el Programa Nacional de infraestructura de centros de desarrollo infantil. Estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia Gustavo Bordet y los Ministros nacionales de Obras Públicas Gabriel Katopodis y de Desarrollo Social Daniel Arroyo, Enrique Cresto titular del Enhosa y la Ministra de Desarrollo Social de la provincia Marisa Paira.

El Programa, según supo 7Paginas, tiene como objetivo ampliar la disponibilidad de espacios de cuidado integral para la protección de derechos de niñas y niños en las edades tempranas en pos de una distribución más justa de las tareas de cuidado, a los fines de reducir la brecha de pobreza en términos de tiempo disponibles para realizar otras actividades y promover una mayor igualdad de oportunidades y acompañamiento en la crianza de los niños y niñas de esta franja etaria.

El programa consiste en la construcción de espacios físicos que se destinarán a convertirlos en espacios, amoblados, ambientados y preparados, para niñas y niños que podrán ser contenidos y protegidos mientras sus padres trabajan; con esto Federación se beneficia con la construcción y puesta a disposición de este tipo de salas para madres y padres que lo necesitan generando posibilidad para el desarrollo infantil y familiar; Siendo el barrio San Cayetano el primer punto físico para la construcción del primer centro infantil con una inversión que supera los 38 millones de pesos.

El Intendente Bravo expresó al respecto: “Logramos la firma de convenio de obra de un centro de Desarrollo Infantil Barrio San Cayetano”.

“Federación va a necesitar de todos y todas, por eso construiremos este centro infantil que permitirá que papá y mamá puedan seguir contribuyendo para el futuro de nuestra comunidad, una obra de 38 millones de pesos que beneficiará a todos”.

“La construcción de este espacio de desarrollo Infantil permitirá que las niñas y niños tengan la posibilidad de encontrar un lugar donde puedan acceder al cuidado, educación, promoción de la salud, recreación y estimulación a niños y niñas”.

“La reunión virtual de trabajo con el Gobernador de la provincia Gustavo Bordet y los Ministros nacionales de Obras Públicas Gabriel Katopodis y de Desarrollo Social Daniel Arroyo, Enrique Cresto titular del Enhosa y la Ministra de Desarrollo Social de la provincia Marisa Paira, donde realizamos la firma del convenio del "Programa de Infraestructura de Centros de Desarrollo Infantil".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.