Federación: Menores entre 9 y 12 años, con un arma de juguete amenazaron a turistas


La situación preocupa a toda la comunidad.

Esta mañana, en FM Omega, el jefe de policía departamental Federación dio a conocer el informe de los hechos ocurridos este fin de semana, donde sobresale uno en el que niños de entre 9 y 12 años, amenazaron a turistas con un arma de juguete y luego saltaron el cerco del complejo termal y fueron demorados por la policía.  

Al respecto, el comisario mayor Fabio Noya comentó que los cuatro menores fueron trasladados hasta la sede policial y desde allí fueron notificados sus progenitores para que los fueron a retirar.

Además, el jefe policial agregó que, en otro hecho, una mujer que se encontraba en zona de ingreso a la ciudad termal, fue abordada por dos menores de edad, quienes descendieron de una motocicleta para exigirle el celular. También dijo que estas personas, presumiblemente, de 16 años insinuaron que tenían un arma blanca que nunca la alcanzaron a mostrar.

Tras este informe se desato la polémica, donde fueron números los llamados a la radio y en los que muchos se referían a estos menores, que en muchos de los casos merodean la zona termal pidiendo para comer y que detrás de ellos están los padres.

Luego desde el CIAF Marcela Sartini, aseguró que estas son familias que ya están siendo abordadas de manera integral desde esta área municipal, “ahora estamos pensamos que otras medidas podemos tomar, pero siempre pensando en la contención de estas infancias, ya que son menores que obviamente tienen sus derechos”, apuntó.

Luego, la funcionaria municipal que el hecho de que niños de tan corta edad estén simulando un asalto con pistolas de juguetes, “son el reflejo de toda una sociedad, es decir que son muchos los factores del porque un niño de 11 años llega hoy a estar en la calle”.

Seguidamente Sartini mencionó que se debe trabajar mucho con la familia de estos chicos, “nosotros en el CIAF tenemos tres promotores de derechos que asisten continuamente a sus casas, además de las sicopedagogas que se aseguran que estos niños estén dentro del sistema de educación, así que hay un seguimiento en cada uno de ellos y no hay un abandono de parte de los organismos municipales y de la justicia”, afirmó

Edición: (7Paginas) 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.