Fin de semana, Chajarí extiende horarios de bares y restaurantes


La medida fue tomada por el Departamento Ejecutivo Municipal mediante Decreto Nº611/21, ad-referéndum del Honorable Concejo Deliberante.

En este sentido, dicho Decreto señala que los bares, restaurantes y afines podrán abrir al público – durante este fin de semana - hasta la 1.

Dentro de los considerandos del Decreto N° 611/21, se indica que en todo el territorio de la provincia de Entre Ríos se establece la restricción de circulación de 00 a 06, todos los días de la semana; y que, a su vez, la actividad comercial vinculada al sector gastronómico puede funcionar entre las 6 y las 24 horas.

Por otra parte, se hace hincapié en que el Gobierno de la ciudad cree conveniente la extensión del horario de funcionamiento de bares, restaurantes y afines para los días 16, 17 y 18 del corrientes mes y año. Y, debido a la autonomía con la que cuentan los Municipios en el marco de la Ley N° 10.027 y su modificatoria N° 10.082, y haciendo foco en la limitación temporal de la presente medida es que se debe dictar la medida de extensión para este fin de semana.

En cuanto a la situación epidemiológica actual en la ciudad, hay que decir que el último parte, publicado por el Hospital Santa Rosa, con fecha 15 de julio de 2021, señala que, a la fecha, en Chajarí hay 447 casos activos; 56 fallecidos; 3325 altas; y 3828 casos positivos.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.