Galimberti negó que funcionario municipal haya intercedido en la instalación de cámaras: “A la empresa la mandamos a hablar con la Policía”


El intendente Pedro Galimberti refirió a la situación que surgió en torno a las cámaras de seguridad instaladas por una empresa de Concordia sobre luminarias públicas en el barrio Eva Perón y que fueran retiradas las semana pasada.

Deslindó responsabilidad del municipio en cuanto a la autorización de las mismas y negó que un funcionario de su gabinete haya intercedido en la gestión, tal trascendió se habría invocado desde la empresa y algunos vecinos. “Estoy absolutamente tranquilo”, apuntó cuando fue consultado al respecto por RADIO CHAJARI.

“Sabemos que nunca hemos suscripto nada y fueron los vecinos los que hablaron con la gente de la empresa. Ni siquiera el municipio puede poner una cámara. La autorización tiene que darse a través de la Policía, que es la que controla los movimientos. Lo que puede hacer el vecinos es poner en la parte pública, frente al ingreso a su propiedad, hay una ley que lo contempla”, indicó.

Señaló que desde la empresa oportunamente fueron a plantear el tema al municipio “y los mandamos a hablar con la Policía. Vinieron hace rato.  No es un tema que depende de la municipalidad, ‘claro como el agua’, no es una competencia que nos corresponde a nosotros”, dijo, cuestionando el pedido de informes del bloque dela oposición con relación al tema.

“La seguridad es un problema de la provincia, más allá que les solucionamos un montón de inconvenientes”, enfatizó, mencionando la creación de un puesto de control en el acceso a Termas Chajarí y la Comisaría del Menor, Mujer y Familia, como así también el parote municipal en combustible para los móviles de la dependencia local.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.