Galimberti y Schneider hacen pie en Paraná


Dirigentes de la UCR de la capital provincial resolvieron conformar una Mesa de Coordinación Política para impulsar las candidaturas de Galimberti y Schneider. Están casi todos los sectores internos, a excepción de Evolución (a cargo de la presidencia del Comité Capital) y el grupo de Rogel. Preparan un plenario provincial para el sábado.

Dirigentes de Bases Radicales, el FRI, la Lirer, la corriente 26 de Julio se reunieron este lunes en Paraná con los precandidatos a diputados de Construir en Cambiemos, Pedro Galimberti y Darío Schneider. Acordaron el armado de una Mesa de Coordinación Política en apoyo para las primarias de septiembre.

De los grupos que participaron de la última interna para cargos partidarios falta Evolución, el sector al que pertenece justamente el presidente de la UCR de la ciudad, Ramiro Pereira y que se alinea nacionalmente con Martín Lousteau. Tampoco está el grupo que lidera el ex diputado Fabián Rogel, postulado a la gobernación y el dirigente de la seccional primera, Miguel Rettore, que fue el primer radical en dar su apoyo a Rogelio Frigerio.

La Mesa estará integrada a mitad de esta semana por representantes de los sectores mencionados y tendrá como objetivo trabajar la construcción de la agenda de los precandidatos en Paraná y la organización preelectoral, además de la fiscalización en los próximos comicios.

Plenario provincial

El sector de la UCR que enfrentará a Rogelio Frigerio en la interna prepara para el sábado un encuentro provincial en Rosario del Tala, donde se nuclearán diversos espacios de la UCR y de otras fuerzas consustanciadas con esta propuesta política, para “mostrar la firmeza del espacio ampliado, que sigue sumando actores que militan y acompañan en los cuatro puntos cardinales de Entre Ríos”, se afirmó en un parte de prensa.

A los efectos de contener a todos y entendiendo la importancia de que no que pierdan su denominación y pertenencia, se avalúa la posibilidad de darle un nombre a este frente electoral. Hay propuestas concretas, pero serán puestas a consideración de los actores políticos que forman parte del espacio antes de tomar una definición oficial y anunciarla.

El sábado faltará una semana para el cierre de listas. La reunión de Tala servirá para mostrar lo que lograron juntar Galimberti y Schneider en la UCR, el PRO, el GEN y lo que fue en la provincia la Coalición Cívica.

“Músculo político”

En la reunión de Paraná, Galimberti y Schneider plantearon que competir “incrementa las chances de Juntos por el Cambio, porque está claro que el verdadero adversario no es ningún sector interno”.

“La clave es entender que lo importante es cerrar este ciclo de gobierno peronista de veinte años que tanto daño le ha hecho a la provincia”, dijo Galimberti, que planteó además que “la competencia genera músculo político para el espacio”.

Todos coincidieron en que en cada pueblo y ciudad entrerriana la competencia servirá además para reposicionar al radicalismo dentro de la estructura de Juntos por el Cambio. “Es una elección clave en cada distrito y jurisdicción, ya que sentará las bases para las futuras discusiones y el diseño de las estrategias electorales con miras a las generales de 2023”, opinó Schneider.

Fuente: Página Política

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.