Garbarino bajó sus persianas en Concordia: empleados “en situación de espera”
La firma, que atraviesa una difícil situación, cerró sus puertas en Concordia y alegan que “no hay sistema”. Los empleados, que son cuatro, van igual, pero las persianas siguen bajas y no pueden hacer ventas o cobranzas.
La empresa de electrodomésticos Garbarino atraviesa desde
hace unos años una compleja situación y ha cerrado varias sucursales en
distintos puntos del país.
En la ciudad de Concordia, el panorama no escapa a ese
contexto y hay mucha preocupación por las fuentes laborales.
En diálogo con Elonce TV, Juan José Simonetti, secretario
general del Centro de Empleados de Comercio de Concordia, explicó que la semana
pasada, el local estuvo cerrado “porque dijeron que no había sistema y por eso
no trabajaban. Los empleados están en una situación de espera y de saber qué va
a pasar”. Este lunes, la situación era igual.
En tal sentido, el dirigente indicó que siguen trabajando
con el asesor legal del gremio y dio cuenta que los trabajadores “están
cobrando el REPRO y en abril fue lo último que cobraron el sueldo”. Les adeudan
mayo, junio y ahora julio.
“Estamos esperando que se decida la situación y que los
trabajadores sepan si se mantiene la fuente laboral. Obviamente van a ser
resguardados con el tema legal”, puntualizó Simonetti y agregó que los
empleados “van a cumplir horario porque al no haber sistema no pueden hacer
ventas ni cobranzas. La información se recibe desde la parte Central, pero la
empresa está en una grave crisis”.
Actualmente en la sucursal Concordia, ubicada en calle Entre
Ríos, hay cuatro empleados cumpliendo funciones: eran seis, pero dos decidieron
marcharse ante los problemas económicos que arrastra la firma. Elonce.com
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