Giano: “En esta elección se ponen en juego dos modelos de conducir el país”


Giano definió que la lista del Frente de Todos en Entre Ríos "representa la unidad de Alberto, Cristina y el gobernador Gustavo Bordet”

El presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Ángel Giano, se refirió al escenario político tras la presentación de listas de candidatos para las elecciones legislativas y el inicio de la campaña electoral.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Giano definió que “la lista representa un acuerdo de una unidad que se viene forjando ya hace más de dos años y que en la provincia conduce claramente el gobernador Gustavo Bordet, pero también esta elección tan particular y demostrativa de un periodo crítico es una elección nacional, donde se ponen en juego modelos de gobierno, modos de conducir el país, y en ese sentido lo que se vota y se va a poner a consideración –más allá de que las candidaturas se resuelven dentro de cada territorio provincial- son modelos de país futuro y por eso Alberto y Cristina han acordado con los gobernadores quienes representen el Frente de Todos y luego de las elecciones veremos cómo queda la composición del Congreso nacional”.

“No son elecciones que impacten en el territorio provincial, sino hay que ver las elecciones de 2017 donde se nacionalizó la elección y a nosotros no nos fue bien pero en la elección siguiente el gobernador Bordet fue electo por el 60%. Me parece que representa la unidad que han conformado Alberto, Cristina y el gobernador Bordet”, resumió.

Consultado por la incidencia del presidente y la vicepresidenta en la definición de la nómina, consideró que “seguramente en el cuarto y quinto lugar ha incidido mucho más el gobernador, pero son cinco titulares los candidatos y entiendo que lo refleja y así se va a tener que militar en todo el territorio provincial porque no es una elección más ya que estamos transitando la peor crisis de los últimos 100 años sanitaria, económica y social, y hay un gobierno nacional que asumió prácticamente con la pandemia y que necesita consolidación y necesita tener legisladores y legisladoras en el Congreso nacional para poder sancionar las leyes que necesita para gobernar, aunque no ha tenido muchas dificultades en ese sentido”.

Recordó que “en las elecciones de 2017 tuvimos una interna de 10 listas en el peronismo entrerriano de las cuales siete hablaban mal del gobernador Bordet” y sostuvo que “es crucial esta elección por eso la unidad y por eso ese acuerdo se vio reflejado en esta lista que en primer lugar representa al gobierno nacional y eso demuestra la conjunción que existe en el Frente de Todos, en este caso entre Alberto, Cristina y Gustavo, lo que no se ha podido lograr en la provincia de Santa Fe, por ejemplo”.

“Creo que el gobierno de Alberto Fernández demostró que puede manejar un país en emergencia, no solo porque ya lo recibió en emergencia desde lo económico y social sino porque tuvo que hacer frente a una pandemia que es algo para lo cual nadie se prepara. Argentina lo ha sabido sobrellevar con su sistema sanitario y con la ayuda de los gobernadores e intendentes, y esto se va a poner de manifiesto; en muchas provincias hay integrantes del sistema de salud que son candidatos a legisladores y legisladores y esto demuestra que se va a valorar el trabajo a nivel sanitario”, analizó.

Respecto de la postura de la oposición, cuestionó que “la oposición no quiere que el gobierno tenga la mayoría en el Congreso de la Nación para poder oponerse a determinadas normas, pero en el caso de la oposición actual es pasado, no es futuro, porque estuvieron gobernando hasta diciembre del 2019 y no creo que puedan ofrecer nada que convenza al pueblo argentino”.

En contraposición, definió que “el gobierno nacional de Alberto Fernández sale muy airoso respecto a la barrera sanitaria que ha sabido construir, y además por haber estado presente y ayudado a los distintos sectores que resultaron perjudicados desde lo económico con distintas medidas, un sistema que no ha sufrido colapso alguno, ha soportado la pandemia y en la medida en que se termine el proceso de vacunación y mejoren los indicadores económicos se va a valorar mucho más al gobierno de Alberto Fernández”.

En cuanto a la campaña propiamente dicha, reveló que “el esquema que tenemos previsto es en cada uno de los municipios donde tenemos un intendente peronista se hará cargo de la coordinación acompañado por legisladores y legisladoras de nuestro espacio político, y donde no los legisladores estarán coordinando la campaña, obviamente con el gobernador formando parte de la misma”.

“Creo que la mejor figura que tenemos en el peronismo entrerriano, por lejos el más convocante, el mejor elector es el gobernador Gustavo Bordet, pero también los candidatos propuestos por el Frente de Todos recorrerán la provincia y harán la campaña. No creo que sea este, y ni ningún otro momento eleccionario, donde ningún dirigente tenga que estar mirando a ver qué pasa; esto es una construcción colectiva y creo que ganando la elección nos vamos a beneficiar todos en el peronismo entrerriano y si perdemos nos vamos a perjudicar todos”, afirmó el legislador.

Respecto de la situación de Juan José Canosa tras el fallo que confirmó la condena y lo inhabilitó para ejercer cargos públicos, Giano indicó que “en este momento se está tramitando un sumario que corresponde por la legislación de la Cámara de Diputados en virtud de este fallo, y una vez que concluya el mismo se resolverá en consecuencia”. “Eso está a cargo del área legal de la Cámara y creo que hay 90 días para resolver la situación”, concluyó. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.