Gualeguaychú: Imputaron a la médica que asistió el parto del bebé que cayó al piso y murió


El hecho ocurrió en diciembre del 2019, en una institución médica de nuestra ciudad · La médica ginecóloga se abstuvo de declarar

Fuentes judiciales confirmaron que durante la mañana del miércoles fue imputada por homicidio culposo la médica ginecóloga que el pasado 12 diciembre de 2019 asistió el parto de un neonato que cayó al piso inmediatamente luego de nacer y murió horas después, a causa de las lesiones que le produjo el golpe en la cabeza.

“La médica M.A. se abstuvo de declarar ante el fiscal Dr. Mauricio Guerrero, quien investiga las causas de la muerte del bebé V.M.”, publicó R2820. La ginecóloga fue acusada por el Ministerio Público Fiscal por el delito comúnmente denominado "mala praxis" contemplado bajo la figura del homicidio culposo en el artículo 84 del Código Penal, el cual establece que "será reprimido con prisión de uno (1) a cinco (5) años e inhabilitación especial, en su caso, por cinco (5) a diez (10) años el que por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o inobservancia de los reglamentos o de los deberes a su cargo causare a otro la muerte".

"Se le imputa no haber observado el deber de cuidado que la situación requería en relación a la atención médica que le brindó tanto a la madre como al niño pronto a nacer. El hecho se produjo cuando el bebé salió del seno materno sin ser sostenido por la profesional, impactando en el piso de la sala de parto, lo que ocasionó un severo traumatismo en su cabeza que requirió el traslado inmediato al Hospital Centenario y luego la derivación al Hospital San Roque en Paraná".

Horas después, el neonato falleció en el Hospital San Blas de Nogoyá, en una escala de urgencia en el traslado a la capital entrerriana. Habían transcurrido cinco horas desde su nacimiento.

Fuentes judiciales aseguraron que "la Instrucción Penal Preparatoria (IPP) se encuentra avanzada". Se tomó declaración testimonial a "los padres de V.M., médicos del sanatorio PRONTO -institución en la que acontecieron los hechos- enfermeras, y otros testigos; se realizó el correspondiente estudio de anátomo-patología, también se secuestró la historia clínica de la madre y el recién nacido, imágenes y demás elementos de interés para la causa".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.