Histórica reunión de la CODESAL en Federación


Con el objetivo puesto en el desarrollo regional, se desarrolló en Federación una reunión de trabajo, donde se trazaron líneas de acciones para abordar temas de mutuo interés, como el turismo y la producción.

Culminado el encuentro, Ricardo Bravo y el presidente de la CODESAL José Luis Rodríguez dialogaron con La Ultima Campana sobre lo tratado en la misma.

Al respecto, el intendente de la ciudad de Federación destaco justamente el hecho de que por primera vez funcionarios de la comisión para el desarrollo de Salto Grande (CODESAL), se hacia presente en la ciudad termal, “así que hemos mantenido una frutífera reunión de trabajo donde acordamos planificar acciones para potenciar aún más la región de Salto Grande, sobre todo en materia de turismo y en lo productivo”, especificó Ricardo Bravo.

En tanto que José Luis Rodríguez expreso estar muy contento con esta posibilidad de acordar un trabajo mancomunado, sobre todo con este destino turístico que ya esta muy consolidado, “así que es muy alentar que podamos articular acciones con las comunidades que están en la región”.

Luego, el titular de la CODESAL dijo no tener dudas que esta es la primera charla entre otras que se irán sucediendo en el tiempo, “porque si bien nuestra misión es el desarrollo del polo turístico que esta ubicado en Concordia, obviamente que también compartimos el mismo lago y por eso la idea de potenciar la región, ya que el crecimiento tiene que ser para todas las comunidades de esta zona”, destacó.

Y agregó que hablar de un trabajo en conjunto “es abordar todos los temas, sobre todo aquellos que nos interesen a todos como la cuestión ambiental, y en ese sentido podemos mencionar la preocupación del verdín”.

Por su parte, el director de la producción y uno de los impulsores de este encuentro, señalo que la misma seda “por el ánimo que tiene nuestra gestión en eso de potenciar la zona e integrar a toda la región de Salto Grande, para que nuestra propuesta turística o de producción se ponga en valor como una verdadera región y en donde todos podamos trabajar en el mismo sentido, y que nuestra propuesta sea válida, tanto en vacacionar como en inversiones”, sostuvo.

Finalmente, en esta nota editada por 7Paginas, el intendente Ricardo Bravo opinó que en esta proyección no sede perder de vista la integración con el Uruguay y que por eso valoraba la iniciativa de crecimiento que vino a proponer el presidente de la CODESAL”, remarcó.          

 

 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.