Insólito: Intendente que pretendía comprar vacunas contra el Covid ahora se negaría a trasladar a los vecinos para que se hisopen en Concordia


Los ediles de la comuna de Estancia Grande recurrieron al director del 107 porque el municipio de Estancia Grande se estaría negando al traslado de vecinos que debían realizar estudios en la ciudad de Concordia.

Lo irrisorio de esta noticia, es que no hace mucho tiempo el intendente Javier Goldin, había anunciado en algunos medios de comunicación de la ciudad de Concordia, que había enviado un proyecto de ordenanza al H.C.D de esta localidad para que los autoricen a destinar dos millones de pesos a la nación para que compre vacunas contra el Covid y así vacunar a los vecinos de Estancia Grande.

En principio algo que habría caído muy mal en la esfera del gobierno provincial, porque justo en esos días el propio gobernador Bordet resaltaba el buen desarrollo que tenia en la provincia el plan nacional de vacunación.

Pero el otro hecho no menor y que pone al descubierto que ese anuncio de Goldin, solo se trataría de una operación mediática, es el hecho de que dicho proyecto de ordenanza nunca ingresó al Consejo Deliberante.

Abandono

Según se le dijo a 7Paginas, que en los últimos días fueron varias las quejas de los vecinos que tenían turnos programados para análisis y particularmente para realizarse hisopados y que desde el ejecutivo municipal se habrían negado a los mismos y entre ellos figura una mujer y otra embarazada con turnos para ser hisopadas.

107

Esta situación derivo en un pedido de reunión que realizaron los ediles al director del servicio de emergencia 107.


La misma se realizó este jueves en el Concejo Deliberante, donde José Cáceres aporto ideas y herramientas para que los pobladores de Estancia Grande estén contenidos sobre este tipo de necesidades.

Al respecto, desde el cuerpo deliberativo se le dijo a 7Pagunas, que en este encuentro se planteó la preocupación por lo que no se pueden trasladar la gente a hisopar “Caceres es una persona comprometida y solidaria en el tema de salud, quien quedó a disposición para cualquier inquietud que tuviéramos”, señalaron. 

     

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.