Italia vive en Chajarí: habrá clases de danza y conversatorio de vestimentas típicas


Será el miércoles 21 de julio, a partir de las 18 hs., en el Auditorio del Centro Cultural. La actividad es organizada por la Dirección de Cultura del Gobierno de Chajarí.

En la ocasión, habrá clases de danza italiana (principiantes adultos) y conversatorio de las vestimentas típicas de cada danza. Dicha propuesta estará a cargo de la Prof. María José Sirianni, de la Sociedad Italiana de Concordia “Unione Meridionale". Aquellos interesados en participar, deben anotarse previamente contactándose con la Dirección de Cultura del Municipio, llamando al (03456) 420162 int. 1.

En el marco de "Italia vive en Chajarí", una propuesta llevada adelante por el Gobierno de la Ciudad de Chajarí junto a la Sociedad Italiana de nuestra localidad, se han organizado diferentes actividades para los meses de abril, mayo, junio y julio. Las mismas dieron comienzo el pasado 23 de abril, en el Auditorio municipal "Héctor Pito Pintos", abriendo con una charla sobre la llegada de los inmigrantes italianos, conmemorando la llegada del primer Contingente de Italianos que arribó a Villa Libertad. La misma estuvo a cargo del Prof. Claudio Hermosa.

También, se brindó una charla, presentando un recorrido turístico para viajar a Italia, puntos estratégicos a visitar, a cargo de un Coordinador de viajes. Finalmente, el grupo Coral Cantiamo entonó “Bella Ciao”, Canción Himno de la resistencia antifascista, en las vísperas del 76 aniversario de la caída del fascismo y el nacimiento de Italia como nación, que se conmemoró el domingo 25 de abril. Además hubo degustación de la bebida "lemoncello", conocido licor de origen italiano.

Luego, en mayo pasado hubo cine, conversatorio y un taller de lengua italiana. Dichas propuestas se llevaron adelante para conmemorar la llegada del 2do Contingente de Italianos que arribó a Villa Libertad, y las vísperas de la Fiesta de la República Italiana, cuando dicho país optó por el sistema parlamentario ante el monárquico en el referente institucional de los días 2 y 3 de junio de 1946.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.