José Cáceres: "Si hubiera interna en el Partido Justicialista se diría que no hay conducción política fuerte"


El diputado provincial y secretario general del espacio habló sobre el escenario político luego de la presentación de las listas de candidatos que se realizó el pasado sábado.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Cáceres aseguró que en el cierre de listas “lo importante es que el peronismo ha decidido apostar mucho en esta elección, con un compañero que se está desempeñando en un cargo importante en el gobierno nacional, y lo ha hecho muy bien en un área muy sensible, ahora poniendo su mirada en la provincia de Entre Ríos”.

Y agregó: “Nadie puede decir que no se apuesta fuerte con un compañero de la talla de Enrique (Cresto) que ha sido electo dos veces para gobernar la ciudad de Concordia, nada más y nada menos, y con todos los que lo acompañan. Es una buena lista para los peronistas, para salir a competir con quienes resulten electos en las PASO de la oposición”.

Consultado sobre la falta de internas del peronismo en los últimos años, señaló que “en la próxima elección puede llegar a haber un escenario de elecciones PASO interesante porque es más gente la que se involucra, es más fácil convocar listas de concejales, intendentes, Juntas de Gobierno, comunas, gobernador, diputados, senadores. 

La referencia a la contienda de (Jorge) Busti con (Carlos) Vairetti es acertada aunque era otro contexto porque éramos oposición y siempre sucede que hay mayor predisposición a que haya un debate en las urnas para ratificar jefaturas territoriales o conducciones. 

En este caso nosotros somos conscientes de lo que estamos viviendo, cómo nos ha golpeado la pandemia a los argentinos, y si hoy se hubiesen presentado listas competitivas dentro del Frente que vamos a llevar adelante con eje en el PJ se estaría hablando de debilidad institucional del gobernador, del presidente, que no han sabido conducir el proceso interno. Sin embargo no se puede decir eso porque hubo una perfecta coordinación entre todos los sectores que también están representados en la lista”.

“Si hubiera interna se estaría diciendo que no hay conducción política fuerte en la provincia y porqué no se deja ese debate interno para otra oportunidad”, remarcó.

En relación con la incidencia de las encuestas y mediciones sobre los candidatos, opinó que “no debería jugar tanto porque tienen que ser producto de apoyos, de cuestiones ideológicas, de apoyos concretos a lo que se está haciendo o lo que se quiere hacer dependiendo si sos oficialismo u oposición. Es más, me parece mal que se decida por encuestas porque a veces eso después no se refleja al momento de la elección”.

“Uno ve que se trabaja mucho en todos los gobiernos con ese tipo de elementos como son la consultoras y las encuestadoras para llevar adelante algunas medidas de acción que esté demandando la sociedad. Creo que influye pero no creo que sea el caso en el armado que hemos cerrado y con la lista que se presentó el sábado”, argumentó.

Y señaló: “No es una lista contra la que haya cuestionamientos fuertes porque somos conscientes del momento que estamos viviendo”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.