Jubilado docente creó el primer auto eléctrico de Entre Ríos


Un docente jubilado, de 61 años de Nogoyá se animó a construir en su taller un vehículo convertido 100% eléctrico. El costo de 100 kilómetros es de 100 pesos.

Nogoyá, como muchas ciudades de Entre Ríos, tiene una historia prodigiosa y llena de referentes en distintos campos de la cultura, el deporte, la política, la ciencia y las innovaciones tecnológicas que son todo un orgullo para la comunidad. Tambien cuenta con un jubilado docente que hace su historia.

Lo bueno de estas experiencias, es que al ser conocidas, son tomadas como propias por cualquier vecino, que se siente en la obligación de notificar y promocionar un hecho que valga la pena destacar.

Así es cómo un par de vecinos hizo saber a UNO, de este último “invento”, al menos creado en Nogoyá y que es inédito a nivel provincial y que cuenta con muy pocos casos en el territorio argentino, es la Conversión de un auto Peugeot 306, gasolero, a Vehículo 100 % Eléctrico.

Es responsable de este proyecto que ya se hizo realidad, es un hombre de 61 años, docente, jubilados y bastante curioso de la tecnología, que llevó a desarrollar un prototipo creado íntegramente en su taller ubicado en la ciudad de Nogoyá.

Un personaje

Alberto Oscar Acosta es el responsable del proyecto, y según varias personas consultadas, es un hombre “muy particular”, un verdadero personaje, porque además de haber sido docente durante muchos años en la Escuela Técnica de Nogoyá –donde se caracterizó por ser muy exigente-, también se animó a participar de varios certámenes de carreras de autos zonales.

Acosta es Técnico Mecánico y Técnico en Refrigeración y Aire Acondicionado del Automóvil, muy inquieto y curioso, con una necesidad permanente de investigar, crear, capacitarse y aprender.

Decíamos que algunos de sus hobby, fue correr en las categorías tales como Fiat 600 en el SP Diamantino y en el Standard Victorense, también, corrió en karting regional.

Ex alumno y docente técnico, durante 33 años en la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Nogoyá, donde se jubiló y desde hace cuatro años, extraña los talleres, aulas y la vida diaria de un establecimiento educativo. Se presenta así: “Estoy divorciado, tengo cinco hijas, un hijo en el cielo, y hoy estoy en pareja con mi compañera, Fabiola”.

“Siempre fui un apasionado por la industria mecánica, por los autos de carrera y realicé muchos viajes con mis alumnos a varias fábricas y automotrices”, enfatizó Acosta a UNO, para recordar: “Aprovechamos al máximo la oportunidad de los programas de viajes de estudio y la propuesta del programa “A todo motor”, para conocer la industria mecánica de Fiat, Peugeot, VW, Pirelli, SKF y Fric Rot, entre otras”.

“También fuimos a visitar los talleres de Juan María Traverso (campeón argentino de varias categorías del automovilismo); Cartódromos; las Destilerías de YPF y otras petroleras que están trabajando en la Argentina”, añadió el docente por tres décadas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.