La ciudad de Chajarí será sede de las jornadas de federalismo


Las mismas son organizadas por el Gobierno municipal y se llevarán a cabo el 29 y 30 de julio. Está abierta la inscripción a quienes deseen presentar ponencias.

El Municipio de Chajarí, para conmemorar el bicentenario de la batalla de Cepeda, del Tratado del Pilar, el de la fundación de la República de Entre Ríos (1820) y la muerte de Francisco "Pancho" Ramírez, instituyó por Ordenanza Municipal N°2270 H.C.D, el "Año del Federalismo", en cuyo marco, durante el año 2020 y en este 2021, se vienen desarrollado una serie de actividades, con el objetivo de reivindicar las ideas de Federalismo, República y de Soberanía Popular que están plenamente vigentes, y reforzar la identidad entrerriana y regional.

En esta oportunidad, se convoca a la participación de los ciudadanos a las “Jornadas de Federalismo” para traer a debate verdaderos hitos de la historia nacional, provincial, regional y local. La inscripción se gestiona mediante formulario on-line disponible en el sitio web del Gobierno de Chajarí: www.chajari.gob.ar. Los interesados podrán anotarse como Expositores y Asistentes a las Jornadas. La recepción de resúmenes puede hacerse hasta el 7 de julio al mail educacion@chajari.gob.ar

Por consultas, se pueden comunicar a: 3456-432070 o al 3456-461588, al mencionado Mail: educacion@chajari.gob.ar, o acercarse a la Dirección de Educación en Sarmiento y Bolívar (Casa Salvarredy).

Las actividades programadas para estas Jornadas incluyen Conferencias y Exposición de Ponencias en formato mesa redonda o panel. Estas actividades están enmarcadas en 4 ejes temáticos y sub-áreas temáticas. Se realizarán en forma bimodal (presencial y virtual), esto dispuesto a modificación de acuerdo a las disposiciones con respecto a los protocolos vigentes en ese momento por la pandemia de Covid-19.

En dichas jornadas, se le asignará a cada expositor un tiempo de 10 minutos para dar cuenta de su ponencia, y al finalizar todas las exposiciones se abrirá el espacio para preguntas con una duración de 20 minutos.

La propuesta de las “Jornadas de Federalismo” es debatir sobre el federalismo como la forma de estado elegida para resolver los graves conflictos territoriales, políticos, económicos, sociales, ambientales, como el resultado de nuestro devenir histórico. Siendo conscientes que la constitución federal nunca fue un obstáculo para el avance de la centralización del poder sobre las autonomías provinciales y municipales.

Los ejes temáticos consisten en

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.