La directora del hospital de Federación aseguró que en julio van a llegar con el 90% de la población vacunada


Carolina García, manifestó que se transita de manera positiva en el marco del Plan Estratégico de Vacunación contra la Covid-19: “Estamos notando como la gente está decidida a vacunarse, está entusiasmada y al principio no era lo mismo. Cuando arrancamos debemos tener en cuenta que nadie había vivido una pandemia, para el recurso humano de salud como ser las vacunadoras, enfermeras, médicos, choferes, administrativos, personal de servicio o yo como directora, para todos era algo nuevo. Al principio, la primera semana empezamos vacunando 25 personas, en la segunda nos extendimos a 30 y después cuando fueron llegando las diferentes vacunas fuimos aprendiendo entre todos y en esta última semana hubo días que vacunamos más de 300 y al día siguiente alcanzamos a vacunar 600 personas.  Hoy estamos orgullosos del personal de salud por los logros que vamos obteniendo con efectividad, esto demuestra que cada día hace su aporte con una enorme vocación brindándose por enteros por el bien de todas y todos” indico.

En el Programa radial “En Boca de Todos” la representante de Salud Púbica en la ciudad, destacó: “Trabajamos con un organigrama que baja del Ministerio de Salud de la Nación de la gestión del presidente Alberto Fernández y del Ministerio de la Provincia que formamos parte del gobierno del gobernador Gustavo Bordet. Trabajamos desde el inicio con las directivas y siempre nos sentimos acompañado por las autoridades de salud. La Ministra Soña Velázquez siempre nos indica que estamos desarrollando una política sanitara correcta, por ello recibimos las vacunas de manera paulatina, progresiva y organizada. Un dato no menor es que la ciudad de Federación es una de las diez ciudades con mayor número de personas que han siendo vacunadas.

La turnera se cerró momentáneamente porque estamos empezando a realizar un rastrillaje, haciendo una convocatoria masiva para los mayores de 50 años que no se vacunaron, los cuales con solo presentarse ya podrán hacerlo. Tenemos un panorama alentador porque estamos arriba del 90 % de personas vacunadas en estas edades.

Recalcarles a las personas mayores de 60 años, que tiene riesgo o que estuvo transitando el Covid-19, cuando les tocó el turno de la vacuna, tienen que concurrir al hospital y si no es en ese momento le programamos un turno para que puedan aplicársela.

El Ministerio de Salud nos solicita que en el mes de Julio tenemos que terminar de vacunar las personas de 40 años hacia arriba. En Federación estamos vacunando grupos de 18 años, es decir que, si el rastrillaje del fin de semana terminamos con 50 hacia arriba, la semana siguiente bajamos a 40 años, lo que estamos convencidos que para el mes de julio terminamos con el 90 % de la población vacunada. La mayoría de la gente que está sin vacunarse es porque no quiso, estuvo cursando la enfermedad o porque justo cuando le tocó el turno no estaba en la ciudad. El panorama es muy alentador.

Por FM Nueva 98.7, la directora del nosocomio local, Carolina García, “La llegada de la vacuna es muy buena, las estamos recibiendo dos veces a la semana y en algunas ocasiones hasta tres. El Plan de Vacunación se está agilizando muy rápido, estamos esperando también para avanzar a los que le falta la segunda dosis, aunque con la aplicación de la primera dosis te da una inmunidad del 90 %. La inmunidad del 100% la da el uso del barbijo, el alcohol en gel y el distanciamiento porque la vacuna logra atenuar los síntomas del covid-19. Se debe cortar con la circulación del virus, seguir con las normas de cuidado, es la manera de prevenir por las variantes o como va mutando el gen del Covid-19, por eso para contrarrestar todo esto debemos vacunamos y continuar con los cuidados” concluyo.

Gentileza Carlos Detona

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.