Brarda anunció importante beneficio para madres que trabajan en el hogar al cuidado de sus hijos


Se trata de una iniciativa del Gobierno Nacional, que reconoce aportes jubilatorios a mujeres con 60 años que sean madres y hayan trabajado en el hogar. También incluyen a titulares de la AUH. En la región alrededor 800 mujeres podrían jubilarse gracias a esta medida.

El contador Luis Brarda, gerente de la oficina ANSES Chajari y su área de influencia, confirmó: “El presidente de la Nación Alberto Fernández y la directora ejecutiva de ANSES Fernanda Raverta anunciaron el reconocimiento de aportes por tareas de cuidado, destinado a las mujeres que tengan la edad requerida para jubilarse, pero no cuenten con los años de aportes necesarios para hacerlos y tengan hijas e hijos” afirmó.

En el programa radial “En Boca de Todos”, Brarda que es la cara visible de ANSES, confirmó la decisión política del gobierno Nacional que alcanzara alrededor de 155.000 mujeres: “Esta medida visibilizara y reparara una desigualdad histórica y estructural en la distribución de las tareas de cuidado, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos. Los turnos para acceder a esta prestación estarán disponibles a partir del 1 de agosto en la página web.

Esta decisión del gobierno nacional les corresponde a mujeres con hijas y/o hijos, en edad de jubilarse (60 años o más) que no cuenten con aportes necesarios. Podrán acceder a esta medida aquellas mujeres que no cuenten con una jubilación ya otorgada o en trámite” adelantó.

Por FM NUEVA 98.7, el funcionario nacional, Luis Brarda, marco que en la región cientos de mujeres podrán acceder a la ampliación de derechos: “La medida consiste en el reconocimiento de aportes por tareas de cuidado que computara: un año de aporte por hija o hijo y dos años por hijo adoptada/o.

Asimismo, reconocerá de forma adicional un año por hija/o con discapacidad y 2 años en caso que haya sido beneficiaria de la Asignación Universal por hija/o por al menos 12 meses. Además, se reconocerán los plazos de licencia por maternidad y de excedencia de maternidad   a las mujeres que hayan hecho uso de estos periodos al momento del nacimiento d sus hijas o hijos. Esta medida de inclusión es compatible y, de ser necesario, puede complementarse con las moratorias vigente (Ley Nº 24.476 y Ley 27.970)” concluyó.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.