La Selección concordiense de futsal tiene cuerpo técnico


Días pasados se llevó a cabo la firma del contrato que une a Jorge Villaverde con ACCOFUSA para dirigir los destinos del seleccionado concordiense. Además, el entrenador estará acompañado por Eric Lezcano y Daniel Espil como preparador físico.

Apuntando a un proyecto de largo plazo, cinco años de trabajo buscando realizar una labor sólida en divisiones formativas la Comisión de la Asociación Civil Concordiense de Fútbol de Salón encaminó el trabajo dándole forma, en principio al cuerpo técnico. Más allá de lo que se pueda llevar a cabo en el futro en la formativas, de movida los ojos están puestos en el Torneo Regional de selecciones que se disputará en Posadas a fin de 2021.

El hombre elegido hace un par de semanas, según lo informado a 7Paginas, fue Jorge Villaverde, él es entrenador del equipo de Generala Juana Azurduy equipo con el que ha ganado a nivel local la Copa ACCOFUSA 2018. Ante esto, el viernes 27 de junio se llevó a cabo la firma del pacto entre la casa madre del futsal local y Villaverde, que acompañado por Lezcano establecieron con la pluma el lazo de trabajo.

El DT de “la Juana” será ayudado por Eric Lezcano, quién tendrá la responsabilidad de luchar espalda con espalda en este proceso. Por su parte, Daniel Espil estará cargo del trabajo físico del equipo que tiene como premisa realizar un desempeño correcto y competitivo en el certamen Regional.

Esta semana es clave en el trabajo de formación del equipo, ya que se dio conocimiento a clubes, dirigentes y jugadores con la intención de generar sentido de pertenencia con la Selección, además de promover valores que hagan que el equipo y el modelo trabajo sean un ejemplo a seguir. Esto ya se ha puesto sobre la cancha, dado que el futsal en nuestra ciudad es una familia. Es un deporte muy unido, al margen de la competitividad. La Selección de Concordia llega para terminar de cerrar ese círculo de unión y trabajo que tienen cada dirigente, técnico, árbitros y sobre todos los jugadores.

También se dejó en claro que “el equipo de todos” trabajará en distintos rincones de la ciudad. Luego de charla con Javier Pagola (Director de Deportes) semanas atrás se conversó sobre la posibilidad de entrenamiento en diferentes playones de la ciudad para que cada habitante de Concordia este cerca el equipo y pueda identificarse, este movimiento se suma a otros como estrategia de inserción del deporte en el conocimiento de la gente.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.