María Tinte consideró que es el momento de abrir las puertas del partido


La concejal justicialista de la ciudad de Federación dijo que, si bien aun no se han definido los nombres que llevara el PJ en las próximas elecciones legislativas, este debería ser el tiempo para militar desde la sede partidaria.

La Dra. María Ester Tinte formuló declaraciones en La Ultima Campana, cuando comenzó por mencionar sus ultimas intervenciones en el H.C.D de la ciudad de Federación y en esa línea destaco la modificación del proyecto de ordenanza por el cual se recauda fondos para la Asociación de Bomberos Voluntarios, “el espíritu de la misma tiene que ver con el crecimiento y la actividad que desarrolla esta institución, por eso que este fondo de 50 pesos, hoy es una posibilidad de hacerlo cada contribuyente”, destacó.

Luego la edil Justicialista se refirió al asesoramiento jurídico que viene prestando a aquellos grupos e instituciones que necesitan una personería jurídica, “en los últimos días he tenido muchas consultas, por eso que en los próximos días voy a organizar una reunión, para darle formalidad al trabajo que se viene realizando”.

A su vez, Tinte hace alusión a las tareas paralelas a su rol legislativo que viene haciendo en esta ciudad y al respecto mencionó la puesta en marcha, la semana pasada, del programa provincial Educando en Movimiento, “donde es el cuarto año que soy la responsable de uno que se desarrolla en nuestra comunidad”.

“Pero también estoy trabajando con distintos grupos de mujeres, como el de desarrollar capacitaciones de albañilería, algo que hoy también gestionó la dirección de producción y ambiente, por eso consideramos que lo nuestro también viene a ayudar en ese sentido, porque la idea es trabajar con distintos sectores para que desde mi lugar se puedan llevar talleres y capacitaciones”, puntualizó.

Seguidamente, la abogada federaense, quien además esta al frente del Centro de empleados de comercio de la ciudad termal, comentó que forma parte de un grupo de dirigentes y militantes del PJ, “pero más allá de que soy una concejal Justicialista, la propuesta es que generemos espacios circulares donde se pueda involucrar cualquier vecino”, apuntaló.        

Proyecto

En otro momento de esta nota realizada por el periodista Jorge Bravo y editada por 7Paginas, María Tinte hablo de dos proyectos que están próximos a ser presentados, “como la prioridad para mujeres embarazadas, personas discapacitadas y adultos mayores, porque si bien hay una ley en el orden provincial, acá en esta municipalidad no hay ninguna ordenanza que haga referencia a eso”.

Además, la edil pretende impulsar a través de una ordenanza espacios culturales o museos a cielo abierto, “y para eso debemos determinar las paredes, en espacios públicos, donde se pintarán los murales, pero es obvio que la reglamentación estará a cargo de la dirección de Cultura municipal”.

Política

Mas adelante, manifestó que para los tiempos electorales que se avecinan, “vamos a esperar como se resuelven los nombres que encabezaran en la lista de nuestro partido, y a partir de ahí ver como se va a trabajar en las elecciones legislativas, pero en Federación estaría ocurriendo lo mismo porque no he sido convocada a participar de alguna reunión de esta índole”.

Pero, sin embargo, Tinte menciona que mas allá de esta pasividad que atraviesa el PJ local, “este fin de semana estuve participando, vía zoom, de un encuentro de doctrina Justicialista en que también participó Enrique y Mayda Cresto”.

Finalmente, la Dra. María Ester Tinte señalo que mas allá de todo esto, “a mi me gusta trabajar desde la casa partidaria, y esperando que vallan todos los compañeros-añadiendo- la semana que viene voy a anunciar que voy a estar en el partido”, adelantó.   

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.