Niña abusada: Vecinos de Federación amenazaron con hacer Justicia por manos propias


El vecino de 16 años que fue denunciado por abuso sexual contra una nena de 6 años, tiene custodia policial porque, según la fiscalía, recibió amenazas.  La noticia fue confirmada por la fiscal Fanny Kern.

Sobre la denuncia de un posible abuso sexual a una niña de 6 años, la fiscal de la ciudad de Federación, le dijo a La Ultima Campana que evalúan si la menor ya está en condiciones de declarar en cámara Gesell y que este caso fue también derivado al Copnaf, como así lo indica el protocolo para estos casos.

Luego la Dra. Fanny Kern, confirmó que el menor de 16 años, denunciado de ser el autor de este hecho, tiene custodia policial “porque había recibido amenazas de algunos vecinos y además para evitar todo tipo de inconveniente por la cercanía de estos dos domicilios”, explicó.

seguidamente y cuando se le hizo mención a las declaraciones de la madre de la menor, cuando dijo a este medio que no contaba con un abogado que la represente, Kern aclaró que para estos casos no es necesario porque el rol de la querella la ejerce la fiscalía.

Otro caso

Además, en esta nota editada por 7Paginas, la fiscal Kern confirmo que en las últimas horas se recibió una nueva denuncia por abuso sexual contra otra menor de edad y que por eso ya se activo el protocolo para el mismo.

Si bien la Dra. Fanny Kern prefirió no ahondar en detalles, dejo entrever que este es uno mas de los casos que se dan en el ámbito intrafamiliar “por eso que hay mucha campaña en numerosos lugares y gracias a eso son varios los casos que se detectan por los que están a cargo en diferentes instituciones”, destacó.

Policías

Sobre la causa en la que fueron condenados por abuso sexual contra una menor, tres policías de esta ciudad, la agente fiscal señalo que la condena aun no esta firma y que se encuentra para ser resuelta en la cámara de Casación de la ciudad de Concordia, “donde se que la defensa a presentado otras pruebas para que se las revise ya que se le ha hecho lugar y por eso que ahora estamos esperando si realmente se confirma o no lo que había decidido la sala penal-añadiendo- yo entiendo como fiscal que no hay lugar a dudas sobre esa condena, pero de todas mameras vamos a esperar que dicen los que deben resolver sobre ese fallo”, expresó.   

Entrevista: Jorge Bravo

Edición: (7Paginas)  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.