“No se cierra, es todo falso”, afirmó una fuente confiable sobre la Policía Federal en Chajarí


Desde hace un año, la situación de la Policía Federal de Chajarí es tema de preocupación. En las últimas horas, el traslado de más de 40 hombres a otras Divisiones Operativas, reavivó la polémica.

CHAJARI AL DIA consultó a una fuente confiable que afirmó: “No se cierra, es todo falso”.

La misma fuente señaló que ya no se trata de Delegaciones sino de Divisiones Operativas y que lo sucedido con el traslado de efectivos desde esta localidad tiene que ver con una “redistribución” para las divisiones creadas en Gualeguaychú y Concordia. En agosto se inauguraría formalmente en Gualeguaychú.

“No baja de nivel ni de jurisdicción territorial. Hay que racionalizar recursos para brindar mayor servicio a toda la provincia”, indicó sobre la División de esta localidad.

La fuente consultada justificó estas medidas ya que en Concordia está a punto de iniciar sus actividades el Juzgado Federal, mientras que en Gualeguaychú ya venía funcionando.

La restructuración en la fuerza federal implica una división por provincias. “Se esta rediseñando el despliegue trabajando todas las unidades con mayor coordinación desde Paraná y con la supervisión desde Rosario”, explicó.

De esta manera, ya “no son más delegaciones autónomas, son unidades operativas que dependen de un Departamento de Investigaciones Federales”. En este caso, en Paraná. En tanto, los departamentos dependen de la Agencia Regional, siendo el caso de Chajarí la Agencia Litoral, que está en Rosario.

“La idea es incrementar la actividad investigativa y de inteligencia”, afirmó una alta fuente consultada, quien insistió en que no cerrará la unidad de Chajarí.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.