Otro revés judicial para el intendente de Estancia Grande


Javier Goldin pretendía sacarle la tutela sindical a un delegado gremial

El jefe comunal de la intendencia de Estancia Grande en el departamento Concordia, volvió a perder otra causa judicial que había iniciado contra otro empleado de esta comuna. En la anterior fue condenado por violencia laboral.

En este último caso y según datos recogidos por 7Paginas, el municipio había presentado el pasado 31 de marzo una denuncia, a través de su apoderado legal Dr. Pedro De la Madrid, contra el empleado de planta permanente Fabio Vera, pidiendo que se lo excluya de la tutela sindical por considerar que este delegado sindical del gremio UOEMC, había realizado contratos indebidos en la anterior gestión de este gobierno comunal.

Fallo

En el día de la fecha, la justicia de la ciudad de Concordia rechazó la demanda interpuesta por la municipalidad de Estancia Grande y en consecuencia denegó la exclusión de la tutela sindical que tiene Fabio Vera, por ser el delegado gremial de la Unión Obreros y empleados municipales de Concordia.

Honorarios

Además, en el mismo oficio se hace saber de la imposición de las costas que deberá abonar el pueblo de Estancia Grande por ser la parte actora que ha resultada vencida y en tal sentido se hace saber de los honorarios que percibirán el Dr. Pedro De la Madrid en representación del municipio, y de los Dres. José Luis Guiot y Jorge Rogelio Godoy, por haber actuado en defensa de Vera.

Los hechos

Fabio Vera comentó a 7Paginas, que en la anterior gestión municipal el prestó servicio de traslado de alumnos a las escuelas, con un móvil de su propiedad, y que si bien la tarea esta administrativamente comprobada, él desconocía que su condición impedía realizar facturación a su nombre.

Persecución

En otro párrafo, el trabajador administrativo sostiene que esta presentación judicial es parte de la persecución sistemática que realiza el intendente Javier Goldin con parte del personal de planta permanente.

Además, Vera trajo a la memoria que esta situación se inició en agosto del 2020, “porque al otro día que hicimos un fuerte reclamo gremial, me declaran personal no esencial por la pandemia y me mandan a mi casa”, apuntó y no olvidó de reconocer el acompañamiento que recibió en todo este tiempo del Secretario general de la UOEMC "Maxi" Torres. 

 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.