Para el jefe de policía de Federación, que menores molesten a los turistas no es algo nuevo


Dijo que no puede asegurar si estos niños de entre 9 y 13 años que intentaron asaltar a unos turistas con un arma de juguete, son los mismos que molestaban anteriormente pidiendo ayuda en zona de las termas.

En un repaso por las actuaciones de la policía de Federación en el transcurso del fin de semana pasado el comisario mayor Fabio Noya dialogó con La Ultima Campana.

Al respecto el jefe de policía mencionó que el mismo se ha desarrollado sin que ocurrieran hechos significantes y en esa dirección se refirió al accidente de tránsito de un motociclista que resultó con heridas de consideración y en otro hecho una persona pierde la billetera en un supermercado, y apelando al registro de las cámaras de seguridad dan con la persona que la había recogido.

Menores

Luego Noya hizo alusión a los cuatro niños que molestaron a una pareja de turistas mayores de edad, cuando este domingo en plena avenida comercial de Federación, exhibieron un arma de juguete similar a una real, “la situación no paso a mayores y estas personas hicieron una denuncia, por lo que de inmediato un móvil salió en búsqueda de estos menores”, indicó y enseguida agrego “uno de ellos estaba en zona del parque termal y los otros tres adentro del complejo termal, pero habían ingresado saltando el alambrado periférico”.

A su vez confirmó que la banda de precoces delincuentes, estaba integrado por dos de 9 años, más otros de 11 y 13 años.

Además, el jefe de policía departamental confirmó que la presencia de menores en la vía pública; sobre todo en horario nocturno y en zona del parque termal, no es algo nuevo “nosotros teníamos conocimiento de que andaban menores en esa zona donde se concentra el turismo, a quienes les pedían una ayuda generando situaciones que se volvían un poco pesadas para los visitantes-añadiendo- en los últimos tiempos al llegar el turismo, ellos no se acercaban a esa zona”.

Operativos

Más adelante, en esta nota editada por 7Paginas, Fabio Noya aseguró que esta jefatura departamental trabaja mucho en la prevención y que gracias a los operativos realizados en San Bosco se pudo localizar a varias personas que intentaron ingresar con estupefacientes a la ciudad de Federación. “Así que, en cuanto a seguridad, estamos trabajando muy bien; a pesar de la pandemia, por eso es digno destacar el compromiso del personal policial

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.