Paraná: asignaron 45 días de prisión preventiva para los imputados por el caso Gonzalo Calleja


Será domiciliaria. Debido a la falta de pulseras y tobilleras deberán permanecer en la Unidad Penal hasta que estos elementos estén disponibles.

El caso Gonzalo Calleja sigue su curso y se busca dar con los culpables de la desaparición del joven y posteriormente el asesinato. El juez de Garantías Ricardo Bonazzola dispuso que los cuatro acusados en la causa queden en prisión preventiva domiciliaria con dispositivos electrónicos durante 45 días. El fiscal Santiago Alfieri, sobre la base de testigos de identidad reservada y de vecinos, había pedido 90 días de detención, por su parte las defensas, que aportaron prueba propia, habían requerido la libertad de los cuatro imputados.

Alberto Enrique Osuna,Ezequiel David Morato, Iván Elías Garay y y Ramiro Gabriel Colman, son los únicos imputados hasta el momento en la causa.

Tras un cuarto intermedio de algo más de media hora, finalmente dio a conocer su resolución, en la que sostuvo que estaba acreditada provisionalmente la participación de los cuatro en el hecho. Los argumentos de las defensas “no alcanzan a revertir” la hipótesis de la acusación.

La medida de prisión en la cárcel de Paraná durará entre una semana y diez días, plazo que demandará el reaprovisionamiento de pulseras y tobilleras electrónicas. Una vez que puedan colacarse estos dispositivos, pasarán a cumplir la medida cautelar en los domicilios que declararon.

NOVA Entre Rios

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.