Todo lo que tenés que saber para utilizar la sube en Concordia


El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) comenzó a funcionar en el mes de junio en la ciudad y los vecinos concordienses poco a poco van adaptándose al cambio de pago en efectivo tradicional por el nuevo sistema de pago en el transporte público de pasajeros.

“Haciendo un balance de la cantidad de gente que se ha acercado a la oficina y a un mes y medio de la puesta en funcionamiento del Sistema Sube es un porcentaje muy considerable de vecinos que ya utilizan la tarjeta y sus beneficios en Concordia”, comentó el Coordinador del Sistema, Nicolás Elordi.

Seguidamente, resaltó que “los vecinos están muy contentos, a medida que van acercándose a la oficina para realizar consultas y conocen el procedimiento de utilización y el beneficio de la Sube, ven la importancia y la utilidad de este nuevo sistema”. 

Es importante indicar que los estudiantes, jubilados y otros grupos que tienen tarifa diferencial, deben acercarse con la documentación correspondiente y su tarjeta SUBE a la Oficina de Atención al Cliente (Terminal de Omnibus, local 12), de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

En el caso de los estudiantes deben presentar fotocopia de DNI y constancia de escolaridad. Si son menores de edad deben concurrir con su tutor.  Por su parte, los jubilados y pensionados tienen que presentar fotocopia de DNI y fotocopia del último recibo de sueldo para acceder al beneficio en su tarjeta SUBE.  Este trámite se realiza una sola vez y queda cargado en el sistema.

A su vez, los usuarios que tengan la tarjeta pueden realizar la recarga en todos los puntos donde funciona el Estacionamiento Medido como también pueden hacerlo a través de home banking o desde la página web oficial de SUBE.

Se recuerda que Concordia cuenta con Terminales Automáticas (TAS) habilitadas en la Terminal de Ómnibus, en el Centro Cívico de calles Mitre y Pellegrini, en el Mercado de Pulgas, en el Palacio Municipal, en los hospitales Felipe Heras y Masvernat, y en el Corralón Municipal. En los próximos días se irán instalando más Terminales en puntos más distantes para estar cerca de todos los vecinos.

Para finalizar, Elordi recordó que “en este momento está funcionando la SUBE y el pago del boleto en efectivo, en forma simultánea, pero a partir del mes de septiembre solo se podrá viajar con la tarjeta” haciendo énfasis a que “le pedimos al ciudadano que se acerque con tiempo a las oficinas de SUBE con su tarjeta para registrarse y si tiene algún tipo de beneficio con la documentación pertinente para acceder a ellos y de este modo evitar aglomeraciones de gente a último momento”. 

Ante cualquier inconveniente de recarga o compra de tarjeta los vecinos se pueden comunicar al 0800 777 7823 o en la página argentina.gob.ar/sube como también acercarse a las oficinas de SUBE en la terminal de ómnibus. 


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