Vacaciones de invierno en Federación, por ahora muchas consultas y escasas reservas


A raíz de la pandemia el sector turístico atraviesa la peor crisis de la historia. Algo que impacta en las finanzas de la comuna de la ciudad termal y golpea muy duro a los emprendedores privados del sector. La noticia de que se habilitaría la actividad en todo el país para estas vacaciones de invierno fue muy celebrada en el destino Federación, pero se acercan los días y las expectativas se van transformando en intriga.

A modo de evaluación del momento que se vive en Federación, desde la secretaria de turismo de la municipalidad de Federación, se dijo a 7Paginas que el promedio de entradas que se venden los fines de semana ronda las 600; recaudación que no alcanzaría para soportar económicamente la demanda que provoca el solo hecho de abrir las puertas de semejante complejo termal.

En cuanto a las expectativas que se tiene en esta ciudad, que vive prácticamente del turismo; según los dichos de Carlos Miller, este sábado en la presentación de la temporada de invierno, son altas “sobre todo por el gran entusiasmo que tenemos todos de que la gente salga”, había expresado.

Pero fue uno de los prestadores privados, el que mencionó a 7Paginas, que por el momento se ha dado un buen número de consultas, pero que por ahora no se cierran las reservas.

Pese a este panorama, el consuelo es que se debe tener en cuenta que el fuerte del receso invernal se produce cuando sale de vacaciones la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, que seria a partir del 19 de julio.

Otro de los interrogantes a saber, tiene que ver con el nuevo DNU nacional que se pondría en vigencia a partir de este próximo fin de semana, al cual esperan sea algo más flexible para con la actividad del turismo, ya que el actual prohíbe los viajes de contingentes y excursiones.

Este martes, según se le confió a 7Paginas, será clave la reunión que mantenga el intendente Ricardo Bravo con los integrantes de la Asociación hotelera y gastronómica local, ya que en la misma definirían el programa de actividades para estas vacaciones de invierno.     

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.