Varisco sobre Frigerio: "No estamos de acuerdo que un virrey quiera encabezar la lista"


El reconocido abogado de familia histórica radical cargó contra el ex ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda nacional por su candidatura.

"Nosotros venimos de un proceso bastante complicado, muy complicado, prácticamente todo el año pasado estuvimos con las distintas operaciones que hubo que hacer por la condena injusta que sufrió mi hermano". señaló Humberto Raúl Varisco, abogado y dirigente histórico del radicalismo provincial acerca del ex ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

Y agregó: "En el último trimestre del año pasado mi madre comenzó a tener algunos problemas de salud, de a poquito día a día se fue deteriorando su salud; a esto se suma que en Febrero mi hermano entra en una agonía que prácticamente duró unos 90 días, los cuales estuvimos pendientes de su salud y de la de mi madre. En Mayo fallece Sergio y veintipico días después fallece mi madre, así que toda esta cuestión ha hecho que la mayoría de nuestro grupo ha estado pendiente de estas cosas y no se hizo política".

"Estando a una semana después de la muerte de mi madre nos encontramos con esta realidad que hay unas PASO a la cual tenemos que mirarlas, tenemos que afrontarlas, en función de eso, de toda nuestra historia y de lo que pensamos, de lo que veníamos masticando cada uno de los integrantes de Movimiento Radical de acá de Paraná; sacamos un documento que lo firmó mucha dirigencia y dirigencia de otro grupo interno de la ciudad", añadió a medios locales.

"Ese documento fue firmado por el MUR y por otro grupo de la dirigencia de la ciudad, no quiero asumir su representación… A partir de ese documento lo que resolvimos nosotros es que el radicalismo debía encabezar una lista de diputados nacionales. No entendemos los motivos por los que una persona que es de afuera de nuestro partido, que es de afuera de nuestra provincia tiene que venir como un virrey a decidir la suerte del radicalismo entrerriano", dijo.

"Lo vimos actuar en las últimas 2 o 3 elecciones y actúa de esa manera, están en un hotel y deciden quiénes pueden integrar una lista en función no de política, sino de encuestas y desconocimiento que enmarcan la politología en las encuestas. Eso no nos gusta, eso no nos interesa, creemos que el radicalismo tiene que salir fortalecido de estas cuestiones, pueden venir momentos decisivos para Provincia, para Nación", señaló.

"Nosotros vemos que hay en la sociedad una bronca a la actuación del gobierno nacional y provincial, y esa bronca la tienen que canalizar para bien, el radicalismo la tiene que canalizar para hacer una gestión a partir del 2023 que esté al servicio de los entrerrianos y de la nación. En esa situación no nos sirve que la lista del radicalismo la esté encabezando Frigerio, que además ha demostrado en su historia política estar más a gusto con políticas del peronismo que con nosotros, así lo mostró con las distintas funciones que cumplió en el Gobierno de Menem (Carlos Saúl), incluso con los primeros años del Gobierno de Kirchner (Néstor)", sentenció Varisco.

Ante todo lo referido, queda más que clara la interna en Juntos por Entre Ríos, en donde el radicalismo comienza a marcar la cancha para representantes del peronismo y el PRO duro. Asimismo, la candidatura de Frigerio no será muy bienvenida, al parecer.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.