Villa del Rosario: el municipio entregó a la Policía un sistema de alerta contra la violencia familiar y de género


En la tarde de este martes 27 de julio, la intendente de Villa del Rosario, Vanina Perini; acompañada por el secretario de Gobierno, Diego Cortiana y Florencia Siviero, encargada del área de Niñez, Adolescencia, Familia y Mujer; otorgaron una herramienta más que indispensable para hacer frente a la violencia familiar y/o de género a la Comisaria N° 21 de la localidad. Se trata del Sistema de Alerta para Mujeres Agredidas (SAME).

El Jefe de la Policía local, subcomisario Claudio Romero, comentó que «con este programa, se podrá ayudar a muchas mujeres que sufren cotidianamente situaciones de angustia y miedo». Al mismo tiempo agregó que «desde la Comisaria N° 21 de Villa del Rosario queremos que las mujeres cuenten con el acompañamiento y la responsable tarea de brindar seguridad absoluta por parte de nuestro personal, poniendo en práctica los distintos recursos con los que cuenta dicha institución, los cuales están destinados a asistir a las mujeres ante un hecho de violencia».

Para finalizar agregó: «Estamos muy agradecidos al Gobierno de Villa del Rosario, ya que encontramos un constante apoyo en las distintas tareas que conciernen a la seguridad de nuestra comunidad y un compromiso serio enfocado en trabajar de manera conjunta, en beneficio de todos nuestros vecinos».

Radio Chajari

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.