Visitas guiadas a las reservas de termas de Chajari y del Mocoreta


Se trata de una actividad destinada a turistas y residentes que continuará este sábado 24 de julio.

Los recorridos guiados por la Reserva Natural del Complejo Termal de nuestra ciudad son sin inscripción previa y se llevan a cabo desde la hora 10. Los mismos están a cargo de Néstor Maltempo y Gustavo Borgo, del Club de Amigos de Aves Silvestres de Entre Ríos. También, cabe agregar que, en el mismo horario, se ofrece un taller sobre avistaje de aves en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Termas.

En el caso de las visitas guías a la Reserva Natural del Mocoretá, cabe mencionar que la salida a las 15 horas desde Termas Chajarí y están a cargo del Lic. Luis Capeletti. En este caso los interesados deben anotarse previamente en Termas Chajarí o enviando un whatsapp al 3456 586811.

De esta manera se estará repitiendo la experiencia del pasado sábado 17 de julio, que contó con una buena presencia de vecinos y turistas que se sumaron a esta actividad incluida en las diversas propuestas que ofrece la Municipalidad de Chajarí en estas vacaciones de invierno.

En cuanto a la Reserva Natural de Termas, cabe mencionar que se ubica en el noroeste del Parque Termal y cuenta con dos senderos que se encuentran diagramados de acuerdo a la potencialidad natural del lugar. Allí además se emplaza en Centro de Interpretación de la Naturaleza, un lugar para aprender más sobre la flora y fauna de nuestra región y avistar aves.

La Reserva Natural Mocoretá, por su parte, pertenece al Estado Nacional y su administración le corresponde a la Delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. La misma está ubicada a orillas del río del mismo nombre y próxima a las localidades de Mocoretá, provincia de Corrientes, y de nuestra ciudad, Chajarí. Dicha Reserva cuenta con más de 400 hectáreas, de las cuales unas 93 se encuentran dentro de los límites de la provincia Corrientes y el resto en la provincia de Entre Ríos. El paisaje natural alberga una amplia biodiversidad con más de 1000 especies de animales y plantas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.