Al inaugurar obras, Fernández reconoció lo hecho por Enrique Cresto


El presidente presentó por videoconferencia con gobernadores y autoridades de las provincias de Santiago del estero, Córdoba, Río Negro y Buenos Aires los proyectos realizados en 99 municipios de 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Alberto Fernández realizó criticas muy duras a la oposición.   

Alberto Fernández, Gabriel Katopodis, Mayra Mendoza y Victoria Tosola Paz inauguraron la rehabilitación vial de la avenida Santa Fe en QuilmesAlberto Fernández, Gabriel Katopodis, Mayra Mendoza y Victoria Tosola Paz inauguraron la rehabilitación vial de la avenida Santa Fe en Quilmes

El presidente Alberto Fernández remarcó que cuando asumió en 2019 el 70% de las obras públicas en todo el país "estaban paralizadas" por "incumplimientos de contratos" con los constructores y destacó que el gobierno "desmontó" los acuerdos de Participación Público Privada (PPP) que "no eran ventajosos para el pueblo".

Así lo afirmó al encabezar el acto de inauguración de 100 obras públicas ubicadas las 23 provincias del país, que en total implican una inversión de 22.008 millones de pesos.

"Cuando asumí, estaba paralizado el 70% de las obras por incumplimientos de contratos con muchos constuctores que tenían que llevarlas adelante y fuimos desmontando uno por uno los contratos de las PPP que no eran ventajosos para el pueblo", ratificó Fernández y aseguró que las obras en realidad "costaban un tercio" de lo firmado en esos acuerdos.

Quirós: "Estamos desarrollando un plan de votación segura, con protocolos muy estrictos que los vamos a comunicar a la brevedad"

En clave electoral, el primer mandatario puntualizó que escuchó a muchos políticos decir que "no hay que olvidarse de la gente" y diferenció al Frente de Todos de las otras fuerzas al asurar que no pertenecen a la "casta política" sino que "nacieron de la militancia".

"Se ve que algún coach les dijo hablen de la gente. Cuando tenes que repetirlo tanto es porque no estás hablando de la gente. Nosotros no somos la casta política, somos todos militantes, nacimos rodeados de trabajadores y conocemos lo que le pasa a nuestra gente. No hablamos de la gente, hacemos por la gente", enfatizó el presidente que compartió el escenario con la precandidata a diputada Victoria Tolosa Paz.

Desde el partido bonaerense de Quilmes, Fernández se comunicó por videoconferencia con gobernadores y autoridades de las provincias de Santiago del estero, Córdoba, Río Negro y Buenos Aires para la presentación de 4 obras destacadas, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y la intendenta quimeña, Mayra Mendoza.

En total, se trata de 100 obras que se inauguran en 99 municipios de 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los trabajos forman parte de un total de 1.819 proyectos vigentes que se desarrollan en todo el territorio nacional y abarcan obras de agua y saneamiento, de equipamiento urbano, hídricas, de mejoramiento vial urbano, viales y de infraestructura social.

El presidente recorrió las obras de rehabilitación vial de la Av Santa Fe en Quilmes

El presidente aprovechó su discurso para hacer un raconto de los logros de la gestión y la asistencia a los sectores más humildes durante la primera cuarentena en 2020 en la que destacó la función del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la reciente ampliación de la Tarjeta Alimentar a menores de 14 años.

En esa línea, aseguró tener la "tranquilidad" de haber cuidado a toda la población ante la pandemia de coronavirus, y pidió una "campaña política con honestidad", de cara a las PASO 2021 del 12 de septiembre y las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

"Cuando crucemos la puerta de la vacunación, vamos a hacer todo lo que dijimos que íbamos a hacer y la pandemia no nos dejó. Tuvimos que cambiar la agenda sobre la marcha y aún así hicimos mucho. Quiero convocarlos a la reflexión, necesitamos una campaña política con honestidad", expresó el Presidente.

Cuáles son las 100 obras que inaugura el Presidente

Mapa con obras destacadas que inaugura Alberto Fernández en Río Negro, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero

En Quilmes, junto a Mayra Mendoza, el presidente Alberto Fernández inauguró la rehabilitación vial de la avenida Santa Fe, entre Donato Álvarez y Camino General Belgrano, que contó con una inversión de 551,6 millones de pesos y abarca 7 barrios de ese distrito bonaerense.

"El conurbano no puede ser el dormitorio de trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires", enfatizó Mendoza al destacar que este tipo de obras "mejoran la calidad de vida de las personas" y promueven la inversión y el trabajo local.

Entre las obras que quedaron habilitadas se encuentran el azud de derivación sobre el Río Salado, junto al canal de enlace y empalme al canal de Dios (Cruz Bajada), en Santiago del Estero, con una inversión de 2.682 millones de pesos y el reacondicionamiento del sistema canal San Antonio - Arroyo de Las Tortugas (tramo San Francisco - Carcarañá) en Córdoba con un presupuesto de 1.507 millones de pesos.

Además, se presentaron la autopista RN 22 Chichinales – Cipolletti (tramo acceso a Fernández Oro - acceso Parque Industrial Cipolletti y tramo acceso a Godoy-acceso Cervantes), en Río Negro, en la que se invirtieron 8.070 millones de pesos, y 61 kilómetros de Ruta Provincial N11, entre General Lavalle y Mar de Ajó, en la provincia de Buenos Aires, con 2.546 millones de pesos de inversión.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.