Ante las críticas internas, Alberto Fernández pidió "unidad" a los gobernadores para ganar las elecciones


El presidente Alberto Fernández instó a los gobernadores del PJ a "tener memoria" y "aprender de los errores" porque los peronistas "cuando fueron divididos" a las elecciones en 2015 perdieron: "El secreto es la unidad", dijo durante el primer acto de campaña en San Juan, al lanzar la gira por el interior que continuará este miércoles por Catamarca y el viernes en la Pampa, en busca de apoyos para los candidatos a diputados y senadores del Frente de Todos

A 20 días de las primarias del 12 de septiembre donde todos los partidos elegirán a sus candidatos a diputados y senadores nacionales de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre, el Presidente se puso al frente de la campaña electoral del Frente de Todos en el interior del país.

En San juan lo esperaron el gobernador y titular del PJ local, Sergio Uñac y participó del acto ex ex presidente del Partido Justicialista nacional y ex gobernador sanjuanino, José Luis Gioja, quien justamente mantiene una dura interna con el actual mandatario provincial.

Alberto Fernández compartió el escenario con Uñac, quien expresó su apoyo a la lista de candidatos a diputados del oficialista Frente de Todos, tras compartir varios actos de campaña. Desde el mediodía recorrieron juntos la fábrica textil Vesuvio de la firma internacional Lacoste, la obra de viviendas en los Barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes, donde con financiamiento del Gobierno nacional se construyen viviendas para familias afectadas por el sismo registrado en enero pasado en la provincia cuyana.

El Presidente llegó a San Juan acompañado por los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, quienes habían quedado en el ojo de la tormenta por el escándalo de las reuniones sociales en la residencia de Olivos, en plena cuarentena estricta decretada por el Gobierno en 2020.

Aunque la estrategia del Gobierno fue no hablar más del tema, Alberto Fernández en su discurso en San Juan pareció referirse a las críticas de la oposición de Juntos por el Cambio por el escándalo de Olivos: "Grábenlo en la memoria, aprendamos de nuestra historia, cuando estén buscando con lupa en qué nos equivocamos, les digo que busquen con lupa. Lo que no van a encontrar es ninguna cuenta mía en (Islas) Caimán ni ningún hermano mío que se beneficie con contratos ni con obra pública, porque eso nosotros no lo hacemos".

Fernández comienza así una semana en la que tiene también previsto viajar el miércoles a la provincia de Catamarca, gobernada por otro aliado, el peronista Raúl Jalil, y el viernes a La Pampa, donde se mostrará con el mandatario peronista Sergio Ziliotto.

En una estrategia para intentar dar por cerrado el escándalo de Olivos, el Presidente se mostrará esta semana centrando su agenda en provincias del interior, y solo estará en la Casa Rosada el martes y jueves, cuando mezclará agenda de gestión con recorridas por Buenos Aires y el conurbano.

Alberto Fernández y el FMI

A horas de que Argentina recibiera el primer desembolso de DEGs del FMI en el marco de fondos destinados a paliar la crisis por la pandemia, el presidente Alberto Fernández volvió a criticar la deuda que dejó Mauricio Macri y advirtió que no va a cerrar un acuerdo con el Fondo, sin antes pagar la deuda interna con los argentinos.

"La discusión con el Fondo no es fácil, nunca lo fue. Digo siempre medio en broma, que tengo un estigma, que es que cada vez que llego al Gobierno tengo la discusión con el Fondo, pero muchos de los que tomaron esa deuda ahora me dicen hay que arreglar con el Fondo", dijo en una nueva crítica al anterior gobierno de Juntos por el Cambio encabezado por Mauricio Macri.

En ese marco, Fernández enfatizó, en tono de campaña haciendo alusión a la foto que difundió la semana pasada La Cámpora, agrupación liderada por Máximo Kirchner, con Macri firmando el acuerdo con el FMI en el mismo salón en el que el presidente festejó el cumpleaños con su pareja, Fabiola Yañez:

"Yo con el Fondo no voy a arreglar en ninguna cena, voy a arreglar cuidando intereses y los derechos de los argentinos, diciendo que antes de pagarle al fondo tengo que pagar una enorme deuda social en Argentina", enfatizó Alberto Fernández.

En tren de campaña, el presidente ensayó un discurso que mezcla balance de todo lo que hicieron en pandemia, con énfasis en la ayuda económica como el ATP, el IFE y los aumentos salariales a jubilados y AUH y dijo que gracias a las políticas para ayudar a las PYmes, "estamos saliendo".

"Los números de la economía son muy auspiciosos, crece la economía, crece el empleo industrial en todo el país, crece el empleo en la construcción", dijo Fernández aunque aclaró que eso "no quiere decir que estamos bien, pero todo indica que estamos en el camino correcto".

Sobre el final, apuntó con otra crítica al macrismo al recordar que "cuando los argentinos por mayoría tomamos otro camino nos fue pésimo: perdimos 23.000 pymes, nos endeudamos en 150.000 millones de dólares que no están en ese Barrio Pocito que tiene casas de adobe, ni en puentes ni en rutas, está en el exterior, porque estaba formado para que la plata entre y salga. Siempre pasa lo mismo, unos vivos ganan mucho y millones de argentinos pierden", publicó A24.

"Aprendamos de los errores, no repitamos los errores, no nos dividamos nunca más porque en la unidad está el secreto. El mayor riesgo que tenemos es que la puerta de salida nos devuelva a lo que no queremos, que sea la puerta de salida al país que queremos", culminó en un mensaje para intentar alinear a la tropa propia de cara a las PASO del 12 de septiembre.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.