Avanza la organización de la 42° edición de la maratón internacional de Reyes


La planificación de la Maratón Internacional de Reyes 2021 avanza a buen ritmo y "la gente se está acreditando, estamos contentos, ultimando detalles; más que nada los sanitarios", adelantaron a 7Paginas, desde la organización de la prueba atlética a realizarse el próximo 18 de septiembre, con largada y llegada en la Costanera de Concordia.

El director deportivo de la prueba atlética, Marcelo Flores explicó que "el intendente Alfredo Franconlini  junto al titular del Enohsa Enrique Cresto han tomado la decisión de promocionar el costo de la inscripción, que comenzó con un precio inicial de $1.500 y ahora ese valor se redujo a $1000”.

"La gente empezó a prender el chip y a pensar que se va a correr en septiembre", comentó Flores remarcando que  "por ahora, la inscripción es online y mucha gente se está sumando".

Brindando más precisiones sobre la nueva edición de la prueba atlética, Flores comentó que “se están ultimando los detalles, más que nada sanitarios, como para poder llevar adelante el protocolo que pensamos hacer" agregando que "estamos teniendo muchísimas reuniones de coordinación en la logística del 18 de septiembre, porque seguramente vamos a necesitar no menos de 400 colaboradores en el lugar".

En ese sentido, aclaró - por ejemplo - que la largada de los corredores será por tandas. "No vamos a tener 3 mil corredores saliendo todos juntos, en una línea de partida", puntualizó y adelantó que "habrá un orden, un horario; en distintas mangas de partida".

Además, el director deportivo de la prueba manifestó que “la presencia del público estará restringida a los 500 metros de los sectores de largada y llegada" haciendo referencia a que en la Costanera  "lo que es Scattini hacia el sur, va a estar todo cerrado al público".

Por último, Flores  recordó que quienes deseen inscribirse de manera online, deben hacerlo ingresando a la web https://www.maratondereyes.com/inscripcion/  y  adelantó que en septiembre, se realizará de forma presencial.  "Será en los días 1, 2 y 3, ya con entrega del kit; después va a pasar a 8, 9 y 10". Sumando "el 15, 16 y 17 de septiembre", contó. Recalcando que "el lugar será a confirmar; de 17 a 20 horas".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.