Caer Concordia se reunió con el diputado Angel Giano por la modificación de la Ley provincial registral


Ante los reclamos de los trabajadores de la Dirección General del Notariado, Registros y Archivos de la Provincia frente al tratamiento de un proyecto de modificación de la Ley Provincial Registral N 6964, miembros de la comisión directiva del Colegio de la Abogacía Sección Concordia,  junto a autoridades del Colegio de Escribanos de la ciudad,  mantuvieron un encuentro con el Pte. de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, para manifestarle su inquietud sobre este tema.

Según lo informado a 7Paginas, la preocupación está basada en particular en el artículo 185 que modifica la incompatibilidad total que poseen tanto para ejercer profesiones vinculadas (abogados, escribanos, etc.) como para desempeñarse en trabajos relacionados con la actividad.

“Pudimos dialogar con el funcionario y expresarle nuestra preocupación, ya que la modificación del artículo 185, generaría no solo un perjuicio directo al salario de los trabajadores de la Dirección General del Notariado, Registros y Archivos de la Provincia, sino también, afectaría la seguridad jurídica que se brinda a la sociedad, ya que los profesionales que trabajen en los distintos registros  también podrían estar del otro lado de mostrador, teniendo acceso a información privilegiada y sin necesidad de abonar las tasas”, puntualizó el Pte. de la Comisión Directiva de CAER Concordia, Silvio Rugolotto. Y agregó:  “el diputado Giano se interiorizó y escuchó nuestras posiciones y acordamos poder participar durante el tratamiento de la modificación de esta Ley en la Cámara de Diputados”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.