Cedro: "la ampliación de derechos es un tema que se aborda en el Concejo Deliberante de Concordia"


"La sesión de este jueves estuvo impregnada por una cuestión de género y de derechos de las minorías", señaló el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Cedro. "Hubo dos proyectos importantes, uno la adhesión a la Ley Nacional de cupo trans, que si bien no fue aprobado por unanimidad sí lo fue por amplia mayoría, tuvo nueve votos. Y el otro tiene que ver con enfatizar en las capacitaciones en el marco de la Ley Micaela, que es algo que este Concejo lo viene sosteniendo desde hace mucho tiempo", puntualizó.

 

"Desde el Concejo Deliberante surgieron ordenanzas que fueron innovadoras, como por ejemplo, la licencia por casos de violencia de género. El Concejo y el Ejecutivo Municipal tienen una clara posición sobre estos temas", enfatizó Cedro. "Me parece que son dos temas centrales que marcaron la sesión de este jueves y que marcan una definición política respecto a las problemáticas de la sociedad", explicó.

 

A su vez, el titular del cuerpo deliberativo comentó que "también se abordaron proyectos que tienen que ver con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sustentable. Es importante que en el Concejo Deliberante además de abordar los temas que tienen que ver con cuestiones quizás más urgentes, también se aborden cuestiones que tienen que ver con planificación, temas estratégicos o de largo plazo para el desarrollo de la ciudad".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.