Chupacabras? encontraron un vacuno muerto con extrañas mutilaciones


Parecieran casos aislados estos hechos, pero cuando vamos recordando o buscamos informaciones en la zona nos topamos con apariciones y denuncias de casos con características similares que hasta el momento no tienen una explicación científica respecto de la causal de muerte de estos animales. Hay alguna relación en el tiempo y la época? Chupacabras?

Este pasado sábado en horas del medio día personal Policial concurrió a solicitud de un ciudadano de 59 años de edad, domiciliado en Lucas Gonzalez al campo que posee en zona de Colonia la Llave, camino Vecinal, a unos 8 km del acceso a Lucas, desde Ruta Nacional Nº 12.

Una vez en el lugar se constata la presencia de un animal vacuno sin vida, tratándose de un toro de pelaje negro picaso, de aproximadamente 300 kg., de 18 meses de edad,  el cual presentaba signos de mutilación, cortes en la zona de la quijada, habiéndose extraído la lengua, un ojo, como así también genitales y ano.

Según manifiesta el denunciante que la última ocasión en que había recorrido ese lugar había sido el día lunes pasado (02/08) en horas de la tarde, encontrando todo sin anomalías.

Se dio a conocimiento a Fiscalía en turno, Brigada de Abigeato de Nogoya y médico veterinario para evaluación inherente.

OTROS CASOS

A mediados de julio del corriente año, en un campo en paraje EL SAMBUYON, ejido rural de Hasenkamp y constató la presencia de una vaquillona de unos 400 kilos mutilada como hecho mas cercano en el tiempo y de iguales características. En junio del 2015 un ganadero encontró en su campo llamado “San Miguel”, ubicado en el Distrito Algarrobito, departamento Nogoyá, una vaca preñada que le faltaba la cabeza, parte del cuero, la quijada y la lengua. En junio del 2017 en un campo ubicado a la altura del kilómetro 17 y 1/2 de la Ruta 22, Concordia, una vaquillona Aberdeen Angus, de pelaje negro y que pesaba cerca de 300 kilos apareció con misteriosas mutilaciones, a la vaca le faltaba la ubre, los genitales, parte de la quijada y la lengua, según informaron medios locales. Asimismo, su mandíbula inferior estaba sin ningún rastro de sangre ni carne.

También un hallazgo se produjo el sábado 23 de mayo del 2020, en un campo ubicado entre Lucas González y Mansilla, Departamento Nogoyá, en esta oportunidad un caballo que presentó las marcas bien definidas y comunes de estos casos: corte en la quijada en forma de herradura, con una incisión muy pronunciada que toma todo el cuello y extracción total de lengua hasta los huesos hioides.

Cinco terneros, de unos 100 kilogramos cada uno, aparecieron mutilados este martes, 19 de febrero del 2013, en un campo del extremo oeste del departamento Uruguay. Los animales presentaban cortes semicirculares en la zona posterior del cogote y no habría restos de sangre.

Y así recorriendo informaciones en el tiempo nos encontramos con hechos de características similares que hasta el momento no tienen explicación.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.