Concordia: articulan acciones preventivas para el cuidado de los adultos mayores


El director de Gestión Preventiva y Promoción de la Secretaría de Desarrollo Social, Miguel Gallo, junto a la coordinadora Noelia Ayala y la responsable del Área de Adultos Mayores Josefina Buffa, visitó el Hogar Juana Sarriegui de Isthilart que dirige Diego Miño, con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto.

“Desde nuestra área y junto a distintas áreas de la Municipalidad, estamos realizando importantes operativos de inspección y de control en los geriátricos y residencias para adultos mayores de la ciudad”, comentó el director de Gestión Preventiva y Promoción Miguel Gallo.

“La decisión del intendente Alfredo Francolini y del secretario Amadeo Cresto es que intensifiquemos estos controles y que articulemos con los distintos organismos para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, por eso nos reunimos con Diego Miño para renovar el compromiso de trabajo en conjunto, ya que es una institución con la que el Municipio viene trabajando hace mucho tiempo en distintas acciones para ayudar a las personas mayores”, indicó Gallo.

En este sentido, se avanzó en la articulación entre el Municipio y el Hogar de Ancianos para brindar atención a las personas mayores que lo requieran ante situaciones de emergencia, que se puedan detectar en los operativos de control e inspección en las residencias geriátricas que se llevan adelante.

"El Hogar Juana Sarriegui De Isthilart es un hogar tanto para las personas en situación de calle como para las personas que no tienen familiares o que están alejadas de su familia por algún motivo”, señaló al respecto el director de la institución, Diego Miño. Y agregó que "desde el gobierno provincial y junto al Municipio estamos fortaleciendo el trabajo en conjunto para brindar la mejor atención posible a quien lo necesite".

Por su parte, la responsable del Área de Adultos Mayores de la Municipalidad, Josefina Buffa, destacó que "es muy importante desde el área y desde el Municipio poder estrechar estos lazos, que vienen desde hace mucho tiempo, pero que ahora ante la necesidad de poder intervenir en las residencias gerontológicas es importante trabajar en conjunto". Y agregó que "más allá de poder solucionar la urgencia generamos un vínculo más que estrecho para trabajar de forma coordinada en la calidad de vida de las personas mayores en general de nuestra ciudad".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.