Concordia: capacitación en albañilería para mujeres “manos a la obra mujeres”


El Jefe de Gabinete Fernando Barboza recibió en su despacho a Antonella Ragone, Maestra Mayor de Obras, quien coordina el taller de capacitación “Manos a la Obra Mujeres”, que forma en el oficio de la albañilería a mujeres de nuestra ciudad.

El proyecto de “Manos a la Obra Mujeres” surgió a partir de los obstáculos que enfrentó Antonella Ragone, la capacitadora del taller, cuando aún con su título en mano y los conocimientos adquiridos para ejercer este oficio le fue negada la contratación en puestos de trabajo, por prejuicios. La capacitación tiene como objetivo incentivar a que las mujeres tengan el oficio de la albañilería y se puedan insertar en ese mundo laboral que tradicionalmente es ocupado por hombres.

“Nos reunimos con varias mujeres con el fin de poder capacitarlas y darles herramientas, queriendo incluirlas en el tema de la construcción y que tengan una salida laboral con la preparación adecuada", expresó Antonella Ragone quien a su vez trabaja en conjunto con Sabrina Echeverría, Técnica en Higiene y Seguridad Laboral, colaborando con el taller.

Actualmente son “60 mujeres las participantes del Curso de Capacitación, que era la cantidad permitida por el lugar y los aforos. Las dividimos en tres grupos de 20 mujeres cada uno, teniendo en cuenta los protocolos y los cuidados pertinentes”, indicó.

Por su parte, el Jefe de Gabinete Fernando Barboza resaltó "la importancia de la capacitación, y de avanzar en una sociedad sin discriminación. La decisión del intendente Alfredo Francolini es apoyar e incentivar este tipo de iniciativas. Por eso desde el Municipio estamos acompañando a Antonella con su proyecto. La capacitación siempre es importante. Actualmente se está reactivando la actividad de la construcción y de la obra pública, por eso es muy valioso que haya más gente capacitada para las oportunidades que se presenten", indicó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.