Concordia: El Centro de Comercio lanzó una capacitación dirigida a la comunidad educativa


Se trata del curso de formación "Cómo diseñar un aula virtual con moodle y la integración del aula invertida". Comenzará el próximo martes 24 de agosto a las 17 hs y estará a cargo del prestigioso tecnólogo educativo Lic. Mariano Avalos.

La capacitación - que continuará los días Martes 7 y 21 de septiembre y finalizará el martes 5 de octubre – es promovida por el Centro de Comercio Industria y Servicios de Concordia y tiene como principales destinatarios a docentes y directivos de los diferentes niveles del sistema educativo. Si bien es abierta al público en general; también está particularmente dirigida a estudiantes de profesorados para la enseñanza de todos los niveles.

Consistirá en cuatro encuentros intensivos de una hora de duración y se llevará a cabo a través de la plataforma "meet". La instancia de aprendizaje pretende contribuir a formar una mirada amplia y sólida sobre la educación virtual, el uso de plataformas con Moodle (herramienta de gestión de aprendizaje de distribución libre) y el modelo aula invertida, logrando una incorporación en proyectos pedagógicos escolares.

Sobre la modalidad; cada uno de los encuentros contará con classroom /edmodo en tanto aula virtual en la que se volcarán los contenidos. La misma también servirá para organizar la bibliografía, el material de lectura, las actividades y foros. Asimismo, el curso dispondrá de tutorías virtuales y las clases se grabarán para quienes no puedan conectarse en vivo o en forma sincrónica.

Respecto a los contenidos y ejes temáticos; el programa del curso inicia con una introducción a la educación virtual y al nuevo ecosistema digital; aborda el flipped classroom o aula invertida, profundiza sobro cómo diseñar un aula con Moodle y trata sobre el rol de la tecnología en propuestas de flipped classroom.

En cuanto al capacitador; Mariano Avalos es Licenciado en Tecnología Educativa (UTN –FRBA) y Maestrando en Educación, lenguaje y medios (UNSAM). Se desempeña como profesor titular de la cátedra Tecnología Educativa I de la Licenciatura en Tecnología Educativa en la Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Buenos Aires) y como asesor pedagógico en Tecnologías de la Coordinación de Incorporación de Tecnología (INTEC) del Ministerio de Educación del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Avalos - habitual ponente y conferencista en congresos, jornadas y encuentros internacionales - cuenta con más de 28 años de trayectoria como profesor de informática y tecnologías de la información y la comunicación en los distintos niveles del sistema educativo.

Vale decir que, al igual que la capacitación "Como trabajar las TIC en el Aula" que había organizado la cámara empresaria local en mayo pasado; este nuevo curso de formación también cuenta con la declaración de interés educativo por parte de la Dirección Departamental de Escuelas.

Desde la organización del curso indicaron que las inscripciones se encuentran abiertas a través de la sección "Capacitaciones" del sitio institucional del CCISC: www.centrodecomercio.org.ar. Asimismo, agregaron que los interesados pueden escribir a ccisc@concordia.com.ar o bien tomar contacto telefónico al 0345 421-1551

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.