Concordia: Nueva iluminación en el barrio juan XXlll a través de presupuesto participativo


La Municipalidad de Concordia mediante el programa de Presupuesto Participativo instaló nueva iluminación en la ciclovía del barrio Juan XXIII, , ejecutando un proyecto elegido por consenso de los vecinos. Además la Dirección de Electrotécnia realizó mejoras en el alumbrado público y la extensión de la red luminaria en distintas calles de la zona.

 

El intendente Alfredo Francolini junto al Jefe de Gabinete Fernando Barboza, el subsecretario de Servicios Públicos Oscar Santana y la directora de Presupuesto Participativo, Laura Gervasi recorrieron los trabajos realizados y conversaron con los vecinos sobre la mejoría que representan las obras ejecutadas. 

 

“Hoy estamos en este momento de disfrutar un logro de la elección de los ciudadanos y celebrar que un nuevo proyecto de Presupuesto Participativo se ejecutó”, comenzó señalando Laura Gervasi, directora de Presupuesto Participativo de la Municipalidad.

 

Seguidamente, Gervasi manifestó que “en el barrio Juan XIII, como en otros barrios de la ciudad, los vecinos eligen las obras que se realizarán, llevamos adelante asambleas y reuniones en donde los vecinos nos manifestaron la problemática de la falta de iluminación y que la ejecución de estas obras ayudaría a la seguridad y embellecerían su espacio”.

 

“Por voluntad del intendente Alfredo Francolini y el Jefe de Gabinete Fernando Barboza estos proyectos se pueden llevar adelante porque nos facilitan las herramientas y recursos para que los vecinos accedan a lo que ellos mismos han votado y elegido” agregó Gervasi y destacó que” también trabajamos codo a codo con el presidente del Barrio, Luis Araujo y con los integrantes de la Comisión Vecinal para llevar adelante la elección del proyecto”

 

“Estamos junto con los vecinos agradeciendo porque se ha colocado luminaria nueva en lugares donde había mucha oscuridad y hoy esta zona brilla” expresó Rodrigo “Loli” Flores vecino del Barrio Juan XXIII e hizo énfasis en que “estamos muy contentos que el municipio siempre está acompañando nuestros pedidos y brindándonos la atención que nos corresponde, por eso sabiendo que estaría el Intendente y sus funcionarios queríamos agradéceselo en persona”.

 

Por su parte, Lucia Alvarez integrante de la Comisión Vecinal manifestó emocionada que “estoy muy feliz y contenta, estábamos muy ansiosos esperando la iluminación de nuestro barrio” y recalcó que “esta es una obra tan esperada por todos nosotros, me encanta que el barrio esté lindo, que se vea mejor y es una felicidad inmensa hoy poder recorrer esta ciclovía ya iluminada”.

 

A modo de anécdota, Lucia contó que “anoche esperé con ansias el momento en que se iluminó por primera vez para mandar la foto al grupo de whatsapp de los vecinos y celebrar juntos este logro que vamos a disfrutar a partir de ahora” .

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.