Concordia vive las tradiciones


Este sábado, se realizó en la plaza de las Colectividades, en H. Yrigoyen y Carriego, la presentación de la 28° edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante. En la oportunidad, el Jefe de Gabinete Fernando Barboza, en representación del intendente Alfredo Francolini, acompañó a los representantes de las colectividades en el inicio de las diferentes actividades que llevarán a cabo durante más de un mes.

 

“Desde hoy y hasta octubre, vamos a seguir así, emocionándonos, celebrando nuestras tradiciones”, expresó Verónica Kindernetch, presidenta de Inmigrantes Unidos de Concordia. Habitualmente se realizaba la marcha de antorchas, que este año debido a la situación epidemiológica no se realizó, sin embargo se encendió una antorcha en forma simbólica.

 

Respecto a las actividades que se programaron, Kindernetch detalló que “el 4 de septiembre a las 20.30 hs, en el Día del Inmigrante, reconoceremos a los inmigrantes que llegaron a la Argentina desde el año 2000 al presente, es decir a quienes han apostado por nuestro país en estos 21 años”. La actividad se va a realizar en el Centro de Convenciones, con aforo reducido y va a ser transmitido en vivo por las redes sociales de Inmigrantes Unidos de Concordia.

 

A su vez comentó que desde el 1° de septiembre en el Centro de Información Turística, en Pellegrini y Mitre, se va a realizar una exposición cultural de los inmigrantes, “se van a exponer objetos, trajes típicos, fotos y mucho material muy significativo que cuenta la historia de los inmigrantes en Concordia”, invitó a visitar la muestra que estará abierta a todo el público hasta el 11 de septiembre.

 

Mientras que “el 1, 2, y 3 de octubre en el Corsódromo de la Ciudad vamos a realizar la Fiesta Provincial del Inmigrante, cumpliendo los Protocolos va a haber stands de las colectividades, espectáculos tradicionales y elegiremos a la nueva Reina Cultural del Inmigrante”.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.