Curso: formación de monitoreadores en cultivos hortícolas


Cupos limitados 

El mismo, según lo informado a 7Paginas, se desarrollará los días 1, 8, 15, 22, 29 de septiembre y 6 y 13 de octubre en el horario: de 9 a 11.30 horas. Modalidad: Semipresencial. Organiza INTA Concordia  

Objetivo: capacitar a profesionales del área de influencia del INTA Concordia en monitoreo de plagas como herramienta del manejo integrado de plagas y como aporte a las Buenas Prácticas Agrícolas.

Destinatarios: Ingenieros Agrónomos, Biólogos, Lic. Gestión Ambiental, Técnicos Agrónomos y otras profesiones afines que desarrollen su actividad en el ámbito de influencia de la Estación Experimental y de las Agencias de Extensión del INTA Concordia. 

Contenidos:

Virtual:

1 de septiembre: Principios y componentes del Manejo Integrado de Plagas y su importancia para las BPA. Concepto de umbral y nivel de daño económico. El monitoreo de plagas como herramienta del MIP. Importancia en la toma de decisiones.

8 de septiembre: Principales artrópodos plaga en las hortalizas. Clasificación. Ciclo biológico. Descripción de daños. Práctica de reconocimiento de diferentes plagas bajo lupa.

15 de septiembre: Principales ordenes de artrópodos benéficos. Clasificación por su modo de acción sobre las plagas. Ciclo biológico. Práctica de reconocimiento de artrópodos benéficos bajo lupa.

22 de septiembre: Monitoreo en cultivos de fruto y hoja bajo cubierta. Métodos de monitoreo: directa (visual) e indirecta (trampas). Patrón de muestreo para cada plaga. Confección e interpretación de planillas de campo. Ejercicios prácticos con casos reales.

Presencial:

29 de septiembre: Práctica de monitoreo a campo en cultivos de fruto. Integración de contenidos.

6 de octubre: Práctica de monitoreo a campo en cultivos de hoja. Integración de contenidos.

13 de octubre: Práctica de monitoreo a campo. Evaluación final y cierre del curso.

Las fechas de los encuentros presenciales podrán sufrir modificaciones según lo determinen las condiciones sanitarias por el COVID-19.

Docentes: Ing. Agr. Beatriz M. Diaz y Ing. Agr. Jorge Castresana Grupo Hortícola INTA Concordia 

Cupo: 20 participantes con inscripción previa. 

Requisitos: Completar solicitud de inscripción. Disponer de dispositivo tecnológico con conexión a internet. 

Evaluación: Se realizará una evaluación de la parte teórica y práctica. 

Certificados: Se entregarán certificados a los participantes que cumplan con el 90% de asistencia y aprueben las evaluaciones del curso.

Inscripción: https://forms.gle/Hw35MeGem1kJH2279

Curso financiado por los proyectos PL 387 “Validación y difusión de tecnologías de bajo impacto en los agroecosistemas forestal, frutihortícola y ganadero del Noreste de Entre Ríos”, PE-E1-I009-001 “Intensificación sostenible de los sistemas de producción bajo cubierta (hortalizas, flores y ornamentales)” y PE-E4-I074-001"Manejo Integrado de Plagas".                      

CURSO SEMANAL

FORMACIÓN DE MONITOREADORES EN CULTIVOS HORTÍCOLAS

Cupos limitados -

Fechas: 1, 8, 15, 22, 29 de septiembre y 6 y 13 de octubre

Horario: de 9 a 11.30 horas

Modalidad: Semipresencial.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.