Dal Molín criticó al agente financiero de la provincia: “Es caro y presenta un mal servicio para la gente”


El senador provincial Rubén Dal Molín, (Federación-Juntos por el Cambio), cuestionó el servicio que presta el agente financiero en la provincia, al que consideró que “es malo” y “carísimo” para las arcas del Estado

“Un mal servicio para la gente pese a que seguimos pagando cifras millonarias. Las colas en cajeros es solo una muestra de ello. Seguirá así por 15 años, dado que las exigencias de mejoras son nulas o escasas. Hicimos las advertencias en el proceso de concesión y no se nos escuchó”, recordó el senador.

Dal Molín indicó que “la diferencia entre el canon que paga el banco por el uso financiero del dinero, y las comisiones que la Provincia le paga al BERSA, por sus gestiones de agente financiero, en el primer trimestre 2021, fueron de 184.599.180,24 de pesos. Si proyectamos esa cifra a fin de año, la provincia le pagará al banco más de 800 millones de pesos”.

“El oficialismo, en una cuenta interesante que hace la Unidad Operativa de Control de Agente Financiero, pretende demostrar que al descontar los Ingresos Brutos y Ley 4035, los números son favorables a la provincia. En rigor, están mezclando peras con manzana. El banco debe pagar impuestos porque es una entidad comercial”, indicó.

El senador cuestionó que, en los últimos 10 años, “la entidad no pagó, por acuerdos con el gobierno, y, por las cifras que hoy publican, nos dan nuevamente la razón que este es un contrato leonino. La culpa no es del banco, como entidad crediticia, ellos miran su negocio, somos nosotros como Estado, que perdimos primero esta herramienta financiera, y nos negamos a debatir la idea de construirlo de nuevo”, opinó el Senador.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.